La mascota ‘Cotorra’ visitará el Mercado Central en Navidad para encontrarse con los niños

Noticias

20 dic, 2019

• El Mercado Central abrirá el domingo por la mañana, el lunes hasta las 20:00 h y el martes por la mañana
• La luz de Belén llega al Mercado Central el lunes por la tarde
• El servicio gratuito de Consigna Frigorífica, abierto hasta las 21:00 h y con acceso directo desde el parking, facilita las compras en el Mercado

‘Cotorra’, la simpática mascota del Mercado Central, volverá a visitar este recinto en Navidad para encontrarse con los niños en estas fechas mágicas en las que esperan la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Los niños que quieran saludarla y fotografiarse con ella -mientras visitan el Belén artesano elaborado por los propios vendedores y disfrutan de la decoración navideña- podrán hacerlo este domingo, de 11:00 h a 13:30 h, y el lunes, de 11:00 h a 13:30 h y de 17:30 h a 19:00 h. ‘Cotorra’ volverá el viernes 3 y el sábado 4 de enero, de 11:00 h a 13:30 h.

Los vendedores del Mercado Central presentaron el 16 de octubre de 2018 a su mascota, ‘Cotorra’, que da vida al símbolo de este recinto, la cotorra que corona su cúpula principal, con el fin de estrechar sus vínculos con la sociedad valenciana, especialmente en eventos y fechas señaladas, como las fiestas navideñas.

‘Cotorra’ tendrá estos días una agenda muy apretada y asistirá la tarde del lunes, 23 de diciembre, a las 18:00 h al encuentro de mascotas organizado por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia para felicitar las navidades a todos los viandantes. El punto de encuentro será el Árbol de los Comerciantes, en la Plaza de la Reina. Desde allí, se dirigirán juntas a la Plaza del Ayuntamiento, para subirse al tren y al carrusel y visitar la pista de hielo.

La Luz de Navidad llega al Mercado Central el lunes 23

La Luz de Navidad llegará al Mercado Central, el lunes 23 de diciembre a las 17:00 h, momento en que se repartirá por los hijos de los vendedores y los niños de la parroquia de los Santos Juanes, en un acto acompañado por villancicos tradicionales.

Horarios especiales

El Mercado Central ampliará este año, también, sus horarios en Navidad. Abrirá el domingo, 22 de diciembre hasta las 15:00 h; el lunes 23, hasta las 20:00 h; y los días 24, 30 y 31 de diciembre, hasta las 16:00 h.

Servicio gratuito de Consigna Frigorífica

Estos días, quienes lo deseen, podrán acceder en coche hasta el parking del Centre Històric-Mercat Central, que acaba de celebrar su primer aniversario y cuenta con enganches de carros en todas las plantas, y utilizar el servicio gratuito de Consigna Frigorífica –comunicado con el mismo parking-, si desean depositar allí sus compras y recogerlas, a pie o en coche, hasta las 21:00 h.

Regalar ‘experiencias’

En estos días cobra especial relevancia la campaña Pack Experiencia del Mercado Central que facilita, tanto a particulares como a empresas, la compra de sus regalos. A través de un Pack Experiencia, con los mercaeuros que cada cliente decida, desde 5 €, los destinatarios pueden elegir por sí mismos los productos por los que deseen canjearlos y confeccionar con pleno acierto su propia cesta de Navidad.

El proceso es muy sencillo. Basta con dirigirse a la Oficina de Atención al Cliente, ubicada junto a la puerta de la Avenida del Oeste, y adquirir gratuitamente un estuche y los mercaeuros que se desee, con un valor individual de 5 €.

Los destinatarios del regalo podrán luego canjear sus mercaeuros en cualquiera de los casi 300 puestos que ocupan las calles del Mercado Central y que despliegan una amplia gama de productos frescos de la máxima calidad, como frutas, verduras, frutos secos, especias, carnes de todo tipo, alta charcutería, pescados, mariscos y salazones, legumbres, panadería y pastelería, cafés, vinos, cervezas y licores y comida elaborada, así como otros productos como utensilios de cocina típicos de Valencia, souvenirs, joyería y bisutería, reparación de calzado y piel, marroquinería y complementos. Además, hay cafeterías, horchaterías y tiendas especializadas en productos como las setas, algas, azafrán, aceites, turrones y dulces, tiendas gourmet y de productos procedentes de países de todo el mundo en los que se pueden utilizar los mercaeuros.

t

o

p