La mascota del Mercado Central se presenta a la sociedad valenciana en el Día Mundial de la Alimentación

Noticias

16 oct, 2018

‘Cotorra’ contribuirá a difundir las cualidades del Mercado y fomentar la alimentación saludable

‘Cotorra’, la mascota del Mercado Central, ha celebrado hoy su primer acto público bajo la cúpula de esta catedral del producto fresco, acompañada de las otras mascotas que representan a otras instituciones de la ciudad: ‘Micalet dels comerciants’ (de Comercios del Centro Histórico), ‘Blau y Grana’ (del Levante UD), ‘Rat Penat’ (del Valencia CF), ‘Pam’ (de Valencia Basket) y ‘Super Bus’ y ‘Super Busina’ (de la EMT).

El Presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, ha saludado a la nueva mascota de la ciudad, que contribuirá a difundir las cualidades de los productos que ofertan todos sus puestos y que son la base de una alimentación equilibrada y saludable.

El acto, que se ha hecho coincidir con el Día Mundial de la Alimentación, ha contado con la presencia de Natxo Costa, Director General de Comercio; Carlos Galiana, Concejal de Comercio; otros concejales de la corporación municipal, como los del Partido Popular; y otros representantes de las entidades con las que día a día se relaciona el Mercado Central, como Rafael Torres, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Presidente, a su vez, de Confecomerç.

Durante esta mañana los niños han sido los protagonistas. Una treintena de escolares de entre 6 y 7 años han recorrido los pasillos del Mercado y sus diferentes paradas antes de sentarse bajo la cúpula, ataviados con un delantal y un gorro con la imagen de la ‘Cotorra’.

Allí han esperado a todas las mascotas, y han abrazado con especial alegría a ‘Cotorra’, que ha acudido a la cita acompañada de la pieza ‘La Cotorra del Mercat’, que el musicólogo Manuel Olmos recuperó en el musical 'El retorn de la Cotorra del Mercat', del maestro Leopoldo Magenti y letra del propio Manuel Olmos.

Tanto los niños como el resto de asistentes y los clientes del Mercado han acogido hoy efusivamente, en su primer acto social a ‘Cotorra’, con quien no han parado de fotografiarse a lo largo de toda la mañana.

t

o

p