LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO SE CONVERTIRÁ EN UNA GRAN PISTA DE BAILE

Noticias

31 dic, 2017

Se reitera la petición a la ciudadania de que acuda con antelación y se recuerda que no se permitirá la entrada de envases de cristal ni metal

Por tercer año consecutivo, la plaza del Ayuntamiento se convertirá en un polo de atracción para celebrar la entrada del año con un espectáculo que incluye música, luz y pirotecnia, pensado para valencianos, valencianas y visitantes de todas las edades. Quienes deseen disfrutar de una fiesta de final y comienzo de año en la plaza más emblemática de la ciudad deberán acudir con la suficiente antelación para poder pasar los controles en los que no se permitirá el acceso con envases de vidrio ni de metal. Además, el aforo es restringido, y en caso de superarlo se cerrará el acceso al público.

Un equipo formado por 50 personas, que incluye el personal artístico, técnico y de producción, además de los dispositivos de seguridad, está ultimando los preparativos y poniendo todo de su parte para que sea una noche especial en la que la gente se divierta en una fiesta segura y amable. “La fiesta comenzará a las 22:45 y acabará a la 1:45. Por lo tanto, esa petición de antelación que hacemos a la ciudadanía y visitantes es específicamente para las campanadas, el momento más importante de la noche, pero la gente podrá continuar viniendo. Si la gente quiere comerse las uvas en la plaza, debe venir con antelación, una antelación mínina de unos 30 minutos”, ha recordado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de una fiesta pensada para ellos, para complementar la oferta festiva, de ocio y cultural de la ciudad de València en Nochevieja.

La celebración en la plaza del Ayuntamiento tendrá una duración de tres horas, de 22:45 a 1:45 (un total de 3 horas de duración). De 22:45 a 23:54 horas será la actuación de los 4 DJ, a la que seguirá un espectáculo de luces previo a las campanadas, de 5 minutos de duración. Tras el cambio de año comenzará el espectáculo piromusical posterior a las campanadas, de 3 minutos de duración, y a partir de ese momento continuará la actuación de los DJ hasta la 1:45 horas.

Desde la Concejalía de Cultura Festiva, además de reiterar la petición de antelación y recordar que no se permitirá la entrada de cristal ni metal, se pide a las personas asistentes que sigan las indicaciones de la policía local y el personal de seguridad y que colaboren en la gestión de residuos usando los contenedores ubicados en la zona.

En cuanto a los tres accesos a la plaza, se recuerda que serán por San Vicente / María Cristina, calle de las Barcas y, la tercera, por Marqués de Sotelo a la altura de Convento de Santa Clara. En cuanto a las salidas, se ubicarán en las calles Barcelonina, Cotanda, Correos y En Llop.

También se informa de que habrá urinarios químicos: 6 cabinas (1 para discapacitados) en la calle Marqués de Sotelo esquina con plaza del Ayuntamiento; 5 cabinas (1 para discapacitados) en la calle de la Sangre con plaza del Ayuntamiento (paradas de flores); 5 cabinas (1 para discapacitados) en la plaza del Ayuntamiento junto a la escultura de Vinatea y 1 más, para discapacitados, frente a la fachada del Ayuntamiento.

Los servicios sanitarios estarán en la calle de la Sangre, en la plaza del Ayuntamiento esquina con la calle de las Barcas y en la propia plaza frente al edificio de Telefónica.

También hay que señalar que la EMT ha reforzado sus líneas nocturnas para facilitar el desplazamiento hasta la plaza del ayuntamiento, aunque estos recorridos concluián en la calle Xàtiva, delante de la fachada del Instituto Luís vives.

Por otro lado, el concejal Pere fuset, en nombre del Ayuntamiento de València, ha invitado a la ciudadanía a que twittee con el hastaag #campanadesVLC

El Ayuntamiento de València ofrecerá una señal institucional para todos los medios que deseen conectar y retransmitir la fiesta de fin de año que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento. Este “pool”, encargado a la empresa La Ocho Mediterráneo, empezará a las 23.45 horas y la señal se mantendrá hasta las 00.15 horas

ESPECTÁCULO DE LUCES

El espectáculo de luces previo a las campanadas, con una iluminación espectacular y multitud de efectos que complementarán cada nota de la trepidante pieza musical, incluye 60 cabezas móviles robotizadas de última generación. Por su parte, las sesiones musicales contarán también con una cuidada iluminación que realzará la arquitectura del edificio del Ayuntamiento.

ESPECTÁCULO PIROMUSICAL

Por lo que respecta al espectáculo piromusical posterior a las campanadas, será a cargo de la Pirotecnia Vulcano y en él se utilizarán diferentes productos pirotécnicos como monotiros de carcasa, meteoros, volcanes, fuego estático y llamas de color, todos ellos artículos de uso teatral denominados T1 y T2. Se utilizará la azotea principal del Ayuntamiento y las dos torres ubicadas junto a la torre principal del reloj, que ofrecerá una perfecta visión desde cualquier rincón de la plaza.

LEY DJ

Respecto a los DJ que amenizarán la fiesta, Ley DJ está considerada uno de los principales talentos salidos de la escena valenciana. Ley DJ no solo domina como pocas la materia prima que maneja: también sabe olfatear el factor ambiente para adaptarse al espíritu que preside cada recinto, cada noche, cada ocasión. Residente de La3 Club, Rock Nights Ibiza y Ochoymedio Madrid y habitual de otras cabinas como Razzmatazz o Privilege, también ha pasado por los principales festivales españoles como FIB, Arenal, Low, Sonorama, SOS, WAM, San, Ibiza Rocks… y ha sido la encargada de remezclas oficiales para artistas como Exsonvaldes, La Habitación Roja, Amatria, Pol o Los Punsetes.

PLAN B

Plan B está considerado uno de los máximos exponentes de la cultura freestyle por su estilo heterogéneo, que le permite mezclar con acierto a los discotequeros ABBA con dutch house, poner a Guns N’ Roses en clave dubstep o fusionar a The Chemical Brothers con AC/DC. Sus sesiones son una combinación equilibrada de las novedades de cualquier género con referencias a los clásicos, ya sea de la música electrónica como del rock, el pop o el hip-hop. Tras 10 años de carrera y más de 700 actuaciones a sus espaldas, Plan B no solo despunta por sus amplios conocimientos musicales, sino por la destreza y técnica frente a los platos.

RAFA STAR

Rafa Star está presente en el panorama musical valenciano desde hace unos años. Forma parte del elenco de DJ residentes de Deseo 54. Entusiasta y apasionado de la música, es además conocido por una mezcla de estilos tan versátil que hace que esta sea su principal característica. Mezcla varias clases de música, como el pop castellano e internacional de todas las épocas, house comercial o electro latino, creando de esta forma sesiones sorprendentes para no parar de bailar.

ENRIC MONTANER

Enric Montaner comienza su andadura como DJ a principios de los 90 y pronto pasa a formar parte del equipo de Radio DeeJay de la 93.1 FM, emisora que lideró el movimiento de la música electrónica en la València de finales del siglo XX. Desde entonces y durante más de 10 años, su voz fue una de las que resultarían familiares en la radiofórmula más popular de la Comunidad Valenciana. También es autor de sintonías de programas radiofónicos como Grada nou o La mesa deportiva. En los últimos tiempos ha presentado sus sesiones en salas como Jerusalén o High Cube, también en festivales compartiendo platos con reconocidos artistas como Chimo Bayo, Kike Jaen o Ley DJ y eventos de primer orden como el Mundial de Motociclismo de Cheste en distintas ediciones

t

o

p