La Universidad CEU Cardenal Herrera y Cruz Roja Española firman un convenio

Noticias

30 ene, 2018

El convenio consolida y amplía las líneas de colaboración de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana con la Universidad CEU Cardenal Herrera.


Cruz Roja Española y la Universidad CEU Cardenal Herrera han firmado un convenio de colaboración para impulsar iniciativas con contenido social de interés mutuo. El nuevo acuerdo amplía la colaboración existente para la realización conjunta de actividades, fomento de la investigación y, esencialmente, para potenciar la sensibilización para la colaboración en asuntos como el voluntariado, cooperación al desarrollo y acción social.

El presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, han sellado el acuerdo en la sede de Valencia. “Para Cruz Roja resulta fundamental acercar nuestra labor y valores de Solidaridad a la juventud universitaria, por su potencial y su preparación”, ha señalado Francisco Javier Gimeno tras el acuerdo.

Por su parte, la rectora Rosa Visiedo ha destacado la importancia de este nuevo acuerdo con Cruz Roja Española, “Nuestra orientación educativa está basada en los pilares del humanismo cristiano, pilares que impulsan nuestro compromiso social, que se traduce en iniciativas de voluntariado académico y servicios a la comunidad, tanto a nivel nacional, como internacional”.

El convenio pretende incentivar la participación del alumnado de la Universidad CEU Cardenal Herrera en actividades de voluntariado impulsadas por Cruz Roja Española. Además, contempla la realización de prácticas formativas, colaboración en el campo de la investigación y nuevas tecnologías.

t

o

p