LA UPV Y EL AYUNTAMIENTO RENUEVAN SU CONFIANZA EN LA CÁTEDA DE GOVERN OBERT

Noticias

25 ene, 2018

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Ayuntamiento de València han mantenido una reunión para revisar los proyectos emprendidos desde la Cátedra Govern Obert, impulsada por ambas instituciones. El encuentro ha tenido lugar en la UPV y ha contado con la participación del rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora; la concejala de Trasparencia y Gobierno Abierto, Neus Fábregas; el vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet; y la directora de la ETS de Ingeniería Informática, Silvia Terrasa.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto el interés de ambas instituciones por seguir ayudando a crear la tecnología necesaria para que la sociedad pueda tomar conciencia y participar de las decisiones políticas. En esta línea existen diferentes proyectos autónomos a los que la cátedra da cobertura.

El profesor Diego Álvarez, director de la cátedra, ha desgranado las diferentes iniciativas en las que la cátedra está sumergida. Actualmente, se están elaborando herramientas para fomentar sistemas de votación electrónica 100 % fiables y abiertos, sistemas para el análisis de los datos públicos, la creación de un estándar para la información que generan los plenos municipales o la elaboración de resortes para el periodismo de datos.

La Universitat Politècnica de València, el Ayuntamiento de València y la cátedra de Govern Obert, junto a la ETS de Ingeniería Informática, se han comprometido a seguir trabajando por aunar el factor social a la tecnología para garantizar la libertad de la ciudadanía y su emancipación. Con este fin se prepara un acto el 22 de febrero donde se dará a conocer el Informe Anual de Datos Generados por la Ciudadanía, así como las diferentes iniciativas de la cátedra y la posibilidad de prácticas para el alumnado.

t

o

p