Las empresas de ocio, en colapso financiero

Noticias

12 nov, 2020

La industria de la felicidad entra en colapso  financiero, después de oc ho meses continuos soportando las carga s estructurales, y  costes de mantenimiento. Las empresas entran en un colapso financiero dado que no pueden hacer frente ya a sus costes de estructura. La falta de un plan de viabilidad para el sector del ocio que pudiera dar oxigeno , hasta una cierta normalidad, hace que  muchas empresas tiren  la toalla y vayan directamente al cierre.

Todo ello afecta a las salas de fiesta, baile, discotecas, p ubs, cafés conciertos, cafés  teatros, tablaos, salones de evento y celebraciones, empresas de juego, festivales,
empresas de eventos y espectáculos... En total , unas 862 empresas, que están agotadas financieramente. Y lo que es peor , alrededor de 10.000 trabajadores directos  se verán afectados.

Del estudio realizado por FOTUR , entre las 862 empresas de ocio y espectáculos de la  Comunitat Valenciana , han soportado unos costes de estructura al 1/11/2020 de  53.340.340 euros, que han sido atendidos la mayoría, con recursos propios y  préstamos. Lo que he mermado la tesorería de las empresas.

En consecuencia , es necesario un primer plan de viabilidad del sector por parte del  Consell, a fin de que este pueda aguantar , previsiblemente hasta los meses de mayo  o junio. Para ello se proponen unas ayudas para los pub y bares musicales que se  cuantifican entre los 12 . 000 y 15 . 000. - € y para las salas y empresas una ayuda que se  cuantifica entre los 50.000. y 75.000. - € por local o empresa , cuyo montante total se  valora alrededor de los 26.350.000 euros .?

Por otra parte, es necesario una implicación de las Diputaciones y Ayuntamientos, con el fin de se condonen al sector los impuestos municipales y tasas, (saneamiento,  basuras, I.A.E...) , pues el sector está cerrado y no está haciendo ningún uso de estos  servicios.

Para el próximo martes 17 de noviembre FOTUR, junto con la Asociación de empresas  de Eventos y Espectáculos (ASOES) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha preparado una jornada para tratar la celebración de eventos en tiempos de COVID, donde se aprovechará para tratar la crítica situación que atraviesa el sector.

t

o

p