LAS FALLAS Y LA SEDA, PROTAGONISTAS DE VALÈNCIA EN FITUR 2018

Noticias

20 ene, 2018

València firma un convenio de colaboración con Renfe para incrementar el número de visitantes en eventos culturales, y renueva por segundo año el de Sevilla

Las Fallas y la seda han tenido especial protagonismo en la segunda jornada de la 38 edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 21 de enero. Así lo ha indicado la concejala delegada de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, tras señalar “que la unión de la seda y las Fallas permite transmitir la tradición y la vanguardia valenciana, el carácter, la creatividad, y la innovación de nuestra ciudad”.

“Son elementos que hacen de València una ciudad única y singular”, ha manifestado la concejala, que también ha destacado “el trabajo realizado para que cualquier visitante pueda conocer y descubrir nuestra cultura en cualquier momento de año”. “Por ello, resulta imprescindible que nuestra fiesta y nuestra tradición sedera tengan visibilidad en una feria tan importante para el sector turístico como Fitur, en este caso a partir de la indumentaria valenciana”, ha añadido.

Con este fin, once Falleras Mayores de València han desfilado hoy, por primera vez en Madrid, donde han mostrado el diseño y la innovación que los indumentaristas valencianos aplican a la seda. En Fitur también se ha habilitado una maqueta de la falla municipal 2018 de los artistas Latorre y Sanz con diseño de Okuda, una maqueta de la Falla municipal infantil 2018 del artista Miguel Hache con la colaboración de Reyes Pe, y una exposición de Indumentaria del siglo XVIII realizada por la indumentarista Amparo Fabra.

Por su parte, el regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha recordado que “desde hace tres años, la máxima embajadora de las Fallas está presente en FITUR. Hemos venido a acompañarla, a ella y a su corte, a un estand de Valencia donde las Fallas tienen un gran protagonismo y que quiere ser una ventana al mundo y a todos los profesionales del turismo para que conozcan una fiesta que es, sobre todo, cultura, como confirma la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” ha asegurado Fuset. “En este estand hablamos de seda, hablamos de indumentaria y hablamos también del arte fallero. Las fiestas de Valencia y muy especialmente las Fallas son un motor de primer orden para posicionar la marca Valencia en el turismo cultural y de calidad. Estamos trabajando coordinadamente porque Valencia esté al mapa por una fiesta que ya es Patrimonio de la Humanidad".


CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON RENFE Y SEVILLA

Durante la jornada de hoy también se han cerrado varios acuerdos de colaboración que ponen de manifiesto la consolidación de València como destino turístico de principal interés.

Uno de los más destacados ha sido la firma de un convenio anual con Renfe que refleja la importancia que València otorga a las conexiones ferroviarios como medio para promover el turismo, principalmente el cultural y el MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). El acto se ha hecho en presencia del director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara Sánchez, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, acompañados por la Fallera Mayor de València 2018, Rocío Gil, y su Corte de Honor.

Por otra parte, se ha renovado un acuerdo de colaboración con Sevilla con el objetivo de establecer nuevas líneas de actuación que ayuden a potenciar el posicionamiento de ambos destinos a través de acciones de promoción cruzadas, al que han asistido el primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, acompañados también por la Fallera Mayor y su Corte de Honor.

t

o

p