Las ganadoras del concurso ‘Ven a tu Mercado’ recogen sus premios en el Mercado Central

Noticias

12 feb, 2019

Las ganadoras, en la modalidad de fotografía, de la última edición del concurso de foto y vídeo ‘Ven a tu Mercado’, impulsado por el Ministerio de Industria, han asistido esta mañana a la entrega de sus premios en el Mercado Central. Dolores Soler Gosálbez y Verónica Ripoll Valiente han sido las ganadoras este año de dicho concurso, de alcance nacional, y ambas han coincidido en elegir el Mercado Central para captar sus instantáneas.

El concurso ‘Ven a tu Mercado’ es una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio y la Confederación Española de Comercio, además de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

El acto de entrega de los premios de fotografía, celebrado bajo la gran cúpula del Mercado a las 12:00 h de hoy, ha sido introducido por Francisco Dasí, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, que ha cedido la palabra a Carlos Galiana Llorens, Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia; Natxo Costa, Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana; y Cristina Martínez Vayá, Directora Territorial de Comercio y Delegada de ICEX en Valencia. Todos ellos han resaltado la importancia de que las instituciones pongan en valor sus comercios y de que los dos premios de fotografía hayan recaído en la Comunidad Valenciana y versen, además, sobre el Mercado Central.

En esta edición, el mensaje elegido para la campaña ha sido ‘Vive tu mercado, vive tu ciudad’, para vincular la vitalidad de la actividad comercial en los Mercados Municipales con el mantenimiento de esa misma vitalidad en los entornos urbanos en que su ubican. Un objetivo que reflejan plenamente las cerca de 150 fotografías y vídeos presentados al concurso.
?
La relación de premios ha sido la siguiente:

Premios a las mejores fotografías:
• 1er premio: Dolores Soler Gosálbez, con una imagen de la cúpula del Mercado Central de Valencia.
• 2º premio: Verónica Ripoll Valiente, con una imagen de la actividad comercial en el Mercado Central de Valencia.

Premios a los mejores vídeos:
• 1er premio: María Fernanda Cortés Mora, con un video del interior del Mercado Vegueta de Las Palmas de Gran Canarias.
• 2º premio: Sergio Murillo García, con un vídeo del Mercat 11 de setembre, en Barberá del Vallés (Barcelona).

Los primeros premios en cada categoría han recibido un lote con productos de mercados municipales -que, en el caso de la ganadora del concurso de fotografía, han sido adquiridos en el Mercado Central de Valencia- y una estancia de una noche con desayuno y cena para dos personas en un Parador Nacional. Los segundos premios en cada categoría han recibido, como obsequio, una comida o cena para dos personas en su ciudad.
Las fotografías y videos ganadores, junto a otras de las obras participantes, se pueden ver en www.venatumercado.es y en las redes sociales de la campaña en Facebook, www.facebook.com/VenatuMercado; Twitter, @VenatuMercado; e Instagram, @venatumercado.

Un minuto de silencio contra la violencia machista

Previamente, a la celebración del acto, los asistentes, han guardado un minuto de silencio en la puerta del Mercado situada frente a la Lonja, en rechazo de la violencia machista y en apoyo público a la familia de Sheila, la última víctima que se ha cobrado en la Comunidad Valenciana.

Adjuntamos fotos del acto y del minuto de silencio, así como las fotos ganadoras del concurso.

t

o

p