LAS NAVES BUSCA INICIATIVAS QUE INNOVEN CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

Noticias

28 Mar, 2018

Las propuestas seleccionadas participarán en la I Muestra de Iniciativas Locales ‘Lucha contra la pobreza energética’, que se celebrará el 25 de abril

El centro de innovación Las Naves busca proyectos que luchen contra la pobreza energética, con el fin de darles difusión y exponerlos en la I Muestra de Iniciativas Locales ‘Lucha contra la Pobreza Energética’ que se celebrará en Las Naves el próximo 25 de abril.

Esta muestra, organizada por el grupo de trabajo sobre la Pobreza Energética de la red Connecta Energia de Las Naves, tendrá un enfoque pragmático basado en acciones que se realizan para luchar contra la pobreza energética e involucrando a las personas que están trabajando directamente en contacto con las personas afectadas por este problema como voluntarios, trabajadores sociales, agentes de desarrollo local, agentes energéticos, etc.

"No es aceptable que mientras se habla de salida de la crisis siga aumentando el precio de la energía y haya gente que pase penurias porque no puede pagar la luz o el gas. Hay que combatir esta situación, producto de la desigualdad y la precariedad, desde los poderes públicos con ayuda de toda la sociedad", ha explicado el concejal de Innovación y Energías Renovables, Berto Jaramillo.

El período de presentación de los proyectos, que se abrió el pasado día 26, se prolongará hasta el 8 de abril. El objetivo es apoyar a los actores que innovan en este campo a escala local, así como ofrecerles la posibilidad de presentar y visibilizar sus iniciativas durante la muestra. Las iniciativas seleccionadas serán expuestas y podrán intercambiar ideas y contactos con los participantes. Las propuestas seleccionadas serán anunciadas a sus responsables el 11 de abril.

La primera Muestra ‘Lucha contra la pobreza energética’ pretende dar a conocer iniciativas y compartir experiencias locales que luchen contra la pobreza energética. La red Connecta Energia ha identificado este reto como uno de los ejes de trabajo prioritarios para lograr el objetivo de una transición energética hacia un nuevo modelo energético de bajo consumo de energías renovables, democrático y justo en la ciudad de València. Está co-organizada por Ingenio-UPV, Cooperativa Eléctrica de Alginet, ASSIST2GETHER, Fundación Observatorio del Cambio Climático, Las Naves, Cáritas, AEIOLUZ, IIE-UPV, Plataforma por un nuevo modelo energético (PNME).

t

o

p