LAS SALAS DE FIESTA, BAILE, DISCOTECAS Y LOCALES DE OCIO PRORROGAN EL CONVENIO NACIONAL CON LAS ENTIDADES DE GESTIÓN INTELECTUAL AGEDI-AIE

Noticias

24 may, 2019

Ayer tarde se firmó en Madrid, el Convenio Nacional con las Entidades de Gestión que representan los derechos de reproducción fonográfica y a los artistas e intérpretes y ejecutantes. En dicho Convenio, que fue firmado por la patronal del ocio, la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE). También estuvo representada la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR), que desplazó a su Secretario General, Don Juanjo Carbonell, que estuvo en las negociaciones y dando asistencia técnica jurídica.

Tras un largo periodo de trabajo y negociaciones, se ha firmado, en la sede de OCR AGEDI-AIE, la prórroga del Convenio suscrito el 1 de noviembre de 2014 entre FASYDE y las Entidades de Gestión de Propiedad Intelectual AGEDI-AIE.

Con la firma de la prórroga, llevada a cabo por Ramón Mas, Presidente de FASYDE y los representantes de las Entidades de Gestión, se mantienen las líneas de trabajo ya marcadas por dichas entidades, entrando en vigor con efectos retroactivos a 1 de enero de 2019.

Dicho convenio dota al sector de un marco tarifario y es de aplicación a empresarios pertenecientes a las asociaciones integradas en FASYDE ya adheridas o que decidan adherirse al mismo. Con unas ventajas competitivas y con una mayor seguridad jurídica para el empresario y las entidades de gestión, dado que se define la regularización de las prestaciones de servicios entre ambas partes.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, mientras continúan las negociaciones para el establecimiento de nuevas tarifas tras la reforma de la Ley de Protección Intelectual.

 

t

o

p