Los candidatos a la alcaldía han debatido sobre el Mercado Central

20 may, 2019

El debate ha sido retransmitido por streaming desde la web para que vendedores y clientes conozcan las propuestas de los partidos en relación con el Mercado Central

Los candidatos a la alcaldía de Valencia y representantes de diferentes partidos políticos han participado esta tarde en la tertulia-café organizada por el Mercado Central, para exponer sus propuestas a los miembros de la Junta Directiva en relación con este recinto -considerado la ‘catedral del producto fresco’- para los próximos cuatro años.

El encuentro ha sido retransmitido en directo por streaming a través de la web del Mercado Central (www.mercadocentralvalencia.es) con el fin de que los 300 vendedores, los 1.500 trabajadores y, por supuesto, también, los clientes del Mercado, estén donde estén, puedan conocer estas propuestas. El enlace de streaming esta activo para que quien lo desee, pueda acceder a la grabación con posterioridad.

El objetivo del encuentro ha sido dar conocer las propuestas de los diferentes partidos políticos en relación con el Mercado Central. La tertulia ha comenzado con una intervención de un minuto de cada uno de los representantes políticos contestando a la pregunta inicial: ‘¿Qué proyecto de Mercado Central tiene para los próximos cuatro años, en caso de que gobiernen en la ciudad de Valencia?’. Tras un primer turno de exposición de ideas, se ha dado paso a otro turno de réplica y contrarréplica y, a continuación, se ha establecido un diálogo con los miembros de la Junta Directiva, contestando a las preguntas de los vendedores.

Tras la invitación realizada por el Mercado Central, los candidatos y representantes que ha intervenido son:

- María José Catalá – Partido Popular
- Fernando Giner – Ciudadanos
- José Gosálbez - VOX
- Ramon Vilar – PSPV-PSOE
- Carlos Galiana – Compromis
- Angela Pedraza – Unidas Podemos

La presentadora de la tertulia-café ha sido Merche Puchades, presidenta de la Asociación Vendedores del Mercado Central y el moderador ha sido Vicente Moreno, de la Junta Directiva.

En la actualidad, los principales retos del Mercado Central son los siguientes:

- Gestión del Mercado Central por los propios vendedores.
- Mantenimiento del edificio, catalogado como BIC.
- Limpieza y residuos.
- Aparcamiento Centre Histórico- Mercat.
- Seguridad.
- Accesibilidad.
- Entorno.

t

o

p