Los presidentes de los Consejos Territoriales se incorporan al Patronato de la Fundación SGAE

Noticias Breves

08 may, 2018

Con esta medida, la Sociedad General de Autores y Editores  facilita la participación de sus socios en las decisiones en materia de promoción cultural, formación y asistencia social, y avanza en la descentralización de su gestión

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha aprobado la incorporación de los presidentes de sus seis Consejos Territoriales al Patronato de la Fundación SGAE. Esta decisión, acordada en su reunión de ayer, persigue el objetivo de estar más cerca de los socios en los diferentes zonas geográficas y facilitar su participación en las decisiones en materia de promoción cultural, formación y asistencia social. Además, se avanza así en la apuesta por la descentralización de la gestión.

De esta forma, Pep Llopis, presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana; Jesús Carmona, de Andalucía; Xavier Capellas, de Cataluña; Juan Rivas, de Galicia; Federico Vaona, de Madrid; y Óscar Castaño (Garbitxu), del País Vasco, pasan a integrar el Patronato de la Fundación SGAE.

La creación de los Consejos Territoriales data de 2012 con el fin de incentivar la contribución de los socios en las zonas que superan el 3% de la masa social de la entidad. Su interés se centra en dar voz a los autores residentes en cada una de sus zonas geográficas y reforzar su representatividad en todas las decisiones, ya sea en materia de promoción cultural, formación o asistencia social.

Los Consejos Territoriales son órganos colegiados que representan al colectivo autoral y están compuestos por socios de SGAE votados democráticamente por sus compañeros. Así, en 2013 se celebraron elecciones territoriales en Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

 

t

o

p