Los visitantes extranjeros gastaron un 4,4% más en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre de 2019

Noticias

09 may, 2019

El gasto de los visitantes foráneos ha alcanzado los 1.545 millones de euros en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre de 2019, lo que supone un 4,4% más con respecto al mismo periodo de 2018.

Además, esta encuesta muestra que la llegada de turistas extranjeros a la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre de 2019 ha descendido un -0,7% con respecto a los datos registrado en el mismo periodo de 2018.

Sin embargo, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "los datos conocidos hoy apuntan a un avance en el incremento de la rentabilidad turística, pese a que ha descendido algo el número de turistas extranjeros".

En esta línea, ha recordado que "incrementar la rentabilidad y conseguir la desestacionalización son los dos objetivos prioritarios que nos marcamos a inicio de legislatura, y estos resultados que se refieren al primer trimestre del año, considerado como temporada baja, nos reafirman en la estrategia que estamos siguiendo para conseguir los objetivos marcados".

Por otro lado, ha añadido que, desde la Generalitat, "vamos a seguir apoyando al sector con el objetivo mejorar la rentabilidad del turismo en la Comunitat" y ha recordado que "uno de los objetivos que nos marcamos durante esta legislatura es trabajar con distintos mercados emisores y con segmentos de demanda dispuestos a visitar nuestro destino con poder adquisitivo, elevando el gasto".

t

o

p