Noticias
• La Concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, asegura que “estas cifras avalan que la oferta navideña propuesta desde la Concejalía de Fiestas para la infancia es muy bien acogida”
• El número de visitas se ha incrementado respecto al año anterior, pese a que el pasado domingo 28 de enero el Ayuntamiento suspendió estas actividades a causa del temporal
Más de 164.000 personas han disfrutado estos días de Expojove y La Central, las dos espacios de ocio educativo organizados por la Concejalía de Fiestas para el disfrute de las familias durante las fiestas navideñas.
“Esta cifra demuestra el éxito de estas dos propuestas municipales que ya se han consolidado como ineludibles para las vacaciones escolares de Navidad”, ha afirmado la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gill, tras resaltar que “el número de visitantes se ha incrementado con respecto a sus anteriores ediciones”.
“Expojove y La Central en las Navidades pasadas acogieron 155.000 visitas, y este año han visitado estos espacios de diversión casi 10.000 personas más, pese a estar abiertos un día menos, ya que el pasado 28 de diciembre, el Ayuntamiento cerró las puertas de ambos recintos a causa del temporal”, ha explicado Mónica Gil.
Concretamente, por las instalaciones de Fira València, abiertas desde el pasado día 26, han pasado más de 100.000 visitantes, frente a los 105.000 de Expojove 2024. Por su parte, La Central ha recibido a 64.000 visitantes, frente a los 50.000 visitantes de la edición anterior.
Expojove 2025, que ha celebrado su 42ª edición, con una programación renovada y una clara apuesta por la primera infancia, especialmente dirigida a menores de 0 a 5 años, que este año adquieren un protagonismo central en el pabellón 1, con más de 12.000 m² de actividades.
Entre las novedades han destacado espacios como ‘Tierra de gigantes’, concebido como un entorno seguro de exploración sensorial y motriz, y ‘Sonarium’, una instalación inmersiva que combina sonidos, ritmos y texturas para estimular el aprendizaje temprano en familia.
La feria también ha recuperado, en el pabellón 4, la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME), junto a las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad, para que el público infantil conozca de cerca el trabajo de los servicios de emergencia, “porque es fundamental que los niños y niñas entiendan la importancia del servicio público y el compromiso con la sociedad desde edades tempranas”, ha señalado Gil.
Por su parte, La Central de la Navidad, ubicada en Parc Central, con un total de más de 80.000 metros cuadrados de espacios lúdicos y 200 horas de espectáculos, talleres y actividades durante diez días, ha contado entre sus atractivos con la ‘Expedición Valencia’, una especie de zona base de almacén de los Reyes Magos en la que los pajes han mostrado cómo se preparan los regalos para la noche más mágica del año.
“Ambos espacios han sido lugares de encuentro donde se aprende con juegos y las familias han compartido tiempo de calidad”, ha afirmado Mónica Gil.
