Más de 2.200 personas podrán acceder en línea a la formación valència activa exprés

Noticias

17 jun, 2020

La concejala de Formación y Empleo, Pilar Bernabé, ha informado de que el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, “refuerza el programa formativo València Activa Exprés, que se realiza este año en formato en línea, lo que permitirá que más de 2.200 personas puedan acceder a esta formación, ampliando así en 500 personas el número de plazas”.

Así lo ha anunciado Pilar Bernabé, quien ha explicado que “debido a la nueva situación provocada por la COVID-19, desde el Ayuntamiento de València y València Activa hemos adaptado este programa formativo que teníamos previsto en modalidad presencial a formato en línea, ya que consideramos fundamental seguir ofreciendo este servicio para que los valencianos y valencianas puedan acceder a formación gratuita y de calidad con total seguridad”.

Este programa contará con más de 100 cursos sobre competencias profesionales técnicas, competencias digitales, competencias lingüísticas, formación para mayores de 55 años, enmarcada en el programa Oportunitats, y formación específica para mujeres. Asimismo, como novedad, esta edición en línea del programa València Activa Exprés incluye dos certificados de profesionalidad relacionados con la creación y gestión de microempresas y la atención al cliente, personas consumidoras o usuarias.

“Con esta nueva modalidad formativa en línea queremos que la ciudadanía pueda seguir mejorando sus competencias y optimizando sus posibilidades en el proceso de búsqueda de empleo, algo fundamental en este nuevo contexto”, ha afirmado Bernabé, quien ha asegurado que “queremos que todos los valencianos y valencianas puedan tener su oportunidad, especialmente aquellos grupos que más lo necesitan”.

Esta formación estará disponible en la plataforma de la agencia de empleo València Activa a principios del mes de julio. Son requisitos básicos para poder acceder: estar en situación de desempleo y estar empadronado o empadronada en el término municipal de València.

 


8.500 PERSONAS ACCEDEN A LA FORMACIÓN EN LÍNEA

Asimismo, la concejala ha destacado “la gran acogida” que ha tenido la formación en línea puesta en marcha por València Activa el pasado mes de enero a la que, tal y como ha informado, “han accedido 8.500 personas en cinco meses”.

En ese sentido, Bernabé ha recordado que “el pasado mes de marzo reforzamos esta formación en línea para que todos los valencianos y valencianas pudieran seguir aprendiendo y mejorando sus competencias durante el periodo de aislamiento generado por la expansión de la COVID-19”.

Se trata de una formación abierta dirigida tanto a personas que están en situación de desempleo como a emprendedores y emprendedoras o personas que trabajan que quieran profundizar en alguna materia de las que se imparten.

En concreto, esta oferta formativa se plasma en cuatro cursos MOOC (cursos masivos abiertos en línea) de entre 20 y 30 horas y 35 píldoras formativas de entre cuatro y cinco horas de diferentes áreas como competencias digitales, habilidades personales para la búsqueda de empleo, marketing digital, comercio electrónico y tecnologías habilitadoras.

t

o

p