Morella aprueba el plan estratégico de subvenciones municipal

Noticias

25 ene, 2018

-Este supone 117.200 euros para ayudas al tercer mundo y los convenios de colaboración con las asociaciones y entidades de Morella
-El ayuntamiento ha previsto unas subvenciones especiales para la celebración del 54 Sexenni de Morella

El ayuntamiento de Morella aprobará esta tarde en el pleno ordinario de enero el plan estratégico de subvenciones. Este documento contempla las ayudas municipales a las diferentes asociaciones, colectivos y entidades que realizan su actividad en la ciudad. De esta forma, Morella destina 117.200 euros entre el apoyo al tercer mundo, los convenios de colaboración municipales con la Asociación Musical Mestre Candel, los Gaiteros de Morella, la Rondalla de Morella, el Morella FC, Els Ports CF, el Club Bàsket Femení Morella, la batucada Perkutada, la Societat Esportiva Espemo, el Duo Euterpe, la Sociedad de Cazadores el Maestrazgo, la Cruz Roja, la Penya el Bou y Piñofijo.
Además, este año el consistorio ha previsto unas subvenciones especiales para la celebración del 54 Sexenni y poder llevar adelante muchas de las actividades que supone esta fiesta tan especial e importante para la ciudad.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "el ayuntamiento colaboramos con todas las asociaciones de modo que Morella pueda albergar actividades deportivas o culturales con la implicación de estas entidades". Además, ha aprovechado para "agradecer el trabajo que realizan las asociaciones durante todo el año". De este modo Rhamsés también ha explicado que "Morella cuenta con un característico tejido asociativo que le permite realizar diferentes actividades durante todo el año junto con las asociaciones locales". El edil también ha recalcado que "este año es un año muy especial para los morellanos y morellanas con la celebración de 54 Sexenni, por lo que hemos previsto unas subvenciones especiales para la celebración de las fiestas mayores de Morella".

En cuanto a las ayudas al tercer mundo, Morella cuenta con el Consejo Municipal de la Solidaridad para ayudar a diferentes asociaciones y ONG. Así, la ciudad aporta el 0,7% del presupuesto municipal en el Consejo que se encarga de distribuirlo entre diferentes proyectos solidarios.

Pleno ordinario de Enero
Esta tarde se celebra el pleno ordinario del mes de enero en Morella. De este modo, las diferentes áreas municipales plantean los siguientes puntos para su posterior aprobación. El Área de Administración y Hacienda pretende aprobar el plan estratégico de subvenciones y el Reconocimiento Extrajudicial de Créditos 01/2018. Además, debe dar cuenta de la aprobación de la tarifa de suministro de agua. Por su parte, el Área de Obras y Servicios debe aprobar las bases y convocatoria de las subvenciones del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana de Morella. El área de Gobernación, aprobará la denominación y numeración de las calles del polígono industrial Les Casetes y la prolongación de la calle Mayor del Hostal Nou. El Área de Educación, Cultura y Deporte, la aceptación de la cesión del edificio Colomer-Zurita para actividades del 54 Sexenni, aprobar el convenio sobre este edificio con la Diputación Provincial de Castellón y el Informe de Espacios culturales. El Área de Promoción Económica, el Informe de ayudas de la banda ancha. Finalmente, el Área de Bienestar Social debe ratificar el acuerdo con la Junta de Gobierno Local de la concesión de las subvenciones del 0,7% y la adhesión al convenio de víctimas de violencia de género.

t

o

p