Multitudinaria Jura de Bandera de personal civil en Valencia

Noticias Breves

15 May, 2022

El Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) de la Comunidad Valenciana, ha presidido la Jura de Bandera para civiles que se ha celebrado esta mañana en el Paseo de la Alameda.

Al acto han asistido la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Pilar de la Oliva y el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias José María Ángel, además de otras autoridades civiles y militares.

En un día de sentimientos y emociones, el Teniente General se ha dirigido en su alocución al personal que ha jurado bandera señalando que, de esta manera, se demuestra públicamente el compromiso con nuestra sociedad, con la protección de nuestros derechos, deberes y libertades, en definitiva con nuestro orden constitucional. Una bandera y unos valores, ejercidos a diario y que son de todos.

Debido al gran número de jurandos (un total de 1604 personas, con 791 mujeres y 813 hombres), han formado 300 militares y se han empleado 5 enseñas nacionales para hacer el juramento: 2 estandartes, del Regimiento de Caballería Lusitania 8 y del Regimiento de Transmisiones 21, ambos con sede en Marines y 3 banderas, la del Regimiento de Inteligencia 1, localizado en el acuartelamiento “San Juan de la Ribera”, la del Regimiento NBQ de base en Paterna y la de la 6ª Zona de la Guardia Civil.

Por último, se ha llevado a cabo un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en el que han participado la jurando de mayor de edad de 94 años y la más joven, de 18.

t

o

p