Retail Future abre sus puertas mañana en Feria Valencia, coincidiendo con el 29º Salón Internacional de la Franquicia

Noticias

25 oct, 2018

• El showroom, que se celebrará desde mañana y hasta el sábado, 27 de octubre, tiene como objetivo aproximar la digitalización a los pequeños comercios e industrias artesanas para competir estratégicamente
• 46 ponentes y 17 expositores ofrecerán sus conocimientos y productos a 400 comerciantes y artesanos

Retail Future 2018 abrirá sus puertas desde mañana y hasta el sábado al mediodía en Feria Valencia, con el objetivo de aproximar la digitalización a los pequeños comercios y artesanos de la Comunidad Valenciana para competir estratégicamente.

Este showroom de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía, en el que se han inscrito 400 personas, se celebrará en Feria Valencia, coincidiendo con la 29ª edición del Salón Internacional de la Franquicia. Retail Future desplegará un interesante programa en el que participarán 46 ponentes, a lo largo de 24 sesiones del Foro Principal, y en el que 17 expositores presentarán sus propuestas de digitalización.

El objetivo de Retail Future es informar a estas pequeñas empresas del comercio y la artesanía sobre el potencial del mundo digital y tecnológico en sus negocios, a través de jornadas y talleres especializados en los que se mostrarán las soluciones y aplicaciones existentes en el mercado.

Retail Future abre así un escenario para la toma de contacto, por un lado, de pequeños comercios y artesanos que se encuentran ante el reto de dar el salto hacia la necesaria digitalización y, por otro, de quienes pueden poner a su alcance los productos y servicios que precisan para conseguirlo. En este escenario se presentarán herramientas de autodiagnóstico para que las empresas puedan evaluar su grado de digitalización, tomen conciencia de la necesidad de modernizarse y conozcan in situ las soluciones para hacerlo.

Retail Future se ha articulado en base a un espacio de showroom, donde diversas empresas expondrán sus productos y soluciones para la digitalización del pequeño comercio; un foro central donde se desarrollarán jornadas sobre diversos aspectos de la digitalización y retail tech; y un espacio de networking y talleres en el que se mostrarán soluciones, se harán demostraciones con productos y se explicarán casos reales de digitalización del pequeño comercio y la artesanía.

¿Quién promueve Retail Future?
Retail Future es una iniciativa promovida por la Conselleria de Economía Sostenible. Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. Dirección General de Comercio y Consumo; la Oficina PATECO Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, Cámara de España y las cinco Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana; y Feria Valencia. Salón Internacional de la Franquicia.

En su organización colaboran las principales federaciones de comercio de la Comunitat Valenciana: Confecomerç CV; Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (CECOVAL); Confederación de comerciantes y autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) y Federación de Gremis i Associacions del Comerç Valencià (Unió Gremial).

La organización del foro cuenta con el apoyo del Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial y del Plan de Impulso a la digitalización del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana de la Generalitat Valenciana.

Está financiado por la Unión Europea, a través del Programa de Comercio Minorista, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el Programa TIC Cámaras.

Espacio de showroom
En esta primera edición de Retail Future, una veintena de empresas mostrarán a estas pymes sus soluciones tecnológicas, productos y servicios para abordar todos los aspectos de la transformación digital, como software de gestión para controlar la facturación, las ventas, los stocks, el seguimiento y análisis del comportamiento de los consumidores; medios de pago seguros, etiquetas y probadores inteligentes; comunicación y marketing digital; consultoría especializada, desarrollo de aplicación móviles; o e-commerce.

La pretensión de estos expositores es ayudar al pequeño comercio a superar sus miedos ante el reto de emprender un proceso de cambio marcado por la innovación y la digitalización y a considerar las nuevas tecnologías como una oportunidad para abrir sus negocios y hacerlos más competitivos en lugar de como una amenaza.

Foro principal
En el programa del foro principal se abordarán algunos de los temas clave para que el pequeño comercio y la artesanía emprendan su transformación digital, teniendo en cuenta aspectos que van desde la importancia de dar a conocer al consumidor digital a los retos de la tienda física hasta el mundo online y el modo de satisfacer a los compradores digitales, medios de pago en e-commerce, ventajas e inconvenientes de los marketplaces o tiendas multimarca digitales.

Los ponentes de las jornadas destacarán la importancia de integrar las nuevas tecnologías a la gestión, del análisis de los datos de los que disponen y cómo aprovecharse de todas las ventajas que ofrece Internet para mejorar los resultados de negocio.

Además, se presentarán casos reales de comercios tradicionales y de artesanía que se han incorporado a la venta online y de empresas nativas digitales que han puesto en marcha experiencias de tienda física.

Fast talks
Además del programa del foro principal, Retail Future ofrece a los asistentes un programa paralelo de charlas rápidas o fast talks en el que las empresas podrán presentar sus productos de manera práctica.

Las 19 fast talks organizadas se ubicarán en el espacio de networking, donde, en sesiones de 20 minutos, a través de demos y presentaciones in situ, los comerciantes podrán ver soluciones adaptadas a sus dimensiones y sus objetivos, y podrán consultar sus dudas e intercambiar experiencias con los proveedores y el resto de asistentes.

Para conocer el programa y todos los detalles
http://www.retailfuture.es

t

o

p