Retos digitales y oportunidades en Ocio, Cultura y Turismo a debate en el evento organizado por Magnolia el 20 de febrero en Valencia

Noticias

12 feb, 2018

El 2017 fue un buen año para el sector del turismo en España, que con un crecimiento del 4,4% con relación a 2016, representó el 11,5% del PIB, liderando el impulso económico y la creación de empleo en el país. Al sector del ocio y la cultura tampoco le ha ido mal con un crecimiento de 7% con relación al año anterior, donde servicios culturales, incluidos espectáculos, se llevó el 16,3%.

En un contexto de cambio permanente impulsado por la evolución digital, el crecimiento en sí mismo es un desafío. En la era de la economía colaborativa, en la que los consumidores están más dispuestos a gastar su dinero en experiencias que en adquirir cosas, los retos que enfrentan los sectores del turismo y del ocio y la cultura están marcados por la necesidad de adaptarse a las exigencias de un nuevo viajero que busca vivencias más allá de las tradicionales vacaciones de sol y playa.

Retos digitales

Para analizar las oportunidades y retos en y entre los sectores de Turismo, Ocio y Cultura, el próximo 20 de febrero tendrá lugar en Valencia el evento Retos Digitales Magnolia, una iniciativa que ofrece un espacio para el conocimiento, la búsqueda de oportunidades y el networking. Durante el evento, se trataran fases clave del Customer Journey completo del tipo de turista que queremos potenciar en España, aquel que no sólo viene en temporada alta y que ayuda desestacionalizar y diversificar el modelo turístico actual.

Como ponente destacado, el evento cuenta con Javier Serrano, Technical Development Manager en Thomas Cook, quien hablará del caso de éxito de Thomas Cook, y Víctor Pérez, presidente de FOTUR, quien abrirá el acto. Cabe destacar también la participación de Pablo de Echanove Pasquín, Head of Marketing and Business Development Nateevo - Grupo VASS, quien tratará sobre la importancia de contar tanto con los componentes tecnológicos adecuados, como las capacidades y talentos de los equipos para ofrecer un mensaje orientado y adecuado para cada uno de los clientes.

“Entender qué se puede hacer y cómo con una cultura de mejora continua es determinante para poder ofrecer un mensaje personalizado a nuestros clientes. El lado de la fuerza del marketing radica en la personalización, de lo contrario, podremos caer en el lado oscuro de la irrelevancia y hastío de los consumidores”, afirma Echanove.

Algunos de los retos y oportunidades de empresas e instituciones es cómo disminuir costes mejorando la experiencia de los clientes, de lo cual hablará Alejandro Kowalski, Business Development en Biocryptology, desde el punto de vista de los sistemas de identificación y acceso.

Además, para finalizar el evento, debatiremos sobre las oportunidades combinadas entre el Ocio, la Cultura y el Turismo. En esta mesa de debate, entre otros, participarán José Ignacio Ferrer, director de Sector del Juego, aportando la visión del Juego como parte del ocio sostenible, Biel Martí, quien aportará la perspectiva de los hoteles y Juanjo Carbonell, secretario General de FOTUR, quien aportará una visión global de estos sectores. Puedes ver toda la información del evento y registrarte aquí.

Magnolia optimiza la presencia online

Magnolia es el CMS empresarial open source diseñado para las empresas que buscan dar autonomía a sus equipos de marketing, capacitándoles para innovar y optimizar su presencia online en tiempo real, y permitiéndol es personalizar la experiencia de sus usuarios al máximo.

Empresas como Atlassian, Clínica Universidad de Navarra y diversos Ministerios lo utilizan como eje central para sus iniciativas digitales. El enfoque open suite característico de Magnolia permite a las organizaciones avanzar rápido en el mercado, adaptarse a los cambios en las prioridades de negocio e integrar fácilmente otros sistemas. Esto permite a las organizaciones crear excelentes experiencias multicanal, multisitio y con múltiples idiomas par a sus clientes, manteniendo a su vez la gestión centralizada de todos los activos digitales.

t

o

p