Sandra Gómez recibe a la bailarina e influencer china Wei Xiao Wei

Noticias

26 abr, 2018

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha recibido hoy a la bailarina e influencer china Wei Xiao Wei, popularmente conocida en su país por el baile “Little Apple” que recibió más de 300 millones de visualizaciones. El director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé, y el director de la Oficina Nacional de Turismo de China en Madrid, el señor Zhang Zhi Yun, les han acompañado durante la visita a València.

La presidenta de Turismo València, Sandra Gómez, ha expresado que “contar con la presencia de Wei Xiao Wei en València es una oportunidad única para dar a conocer nuestra ciudad en China, especialmente entre los viajeros millennial de este país. China es un mercado turístico muy potente e interesante para nuestra ciudad por la capacidad de gasto de sus viajeros, por lo que es esencial que realicemos este tipo de acciones promocionales para visibilizar nuestra ciudad entre los ciudadanos chinos”.

Wei Xiao Wei es una bailarina y conocida influencer china conocida por difundir en las redes sociales sus bailes en diferentes ciudades y países del mundo, dando a conocer importantes atractivos turísticos de cada una de ellas. Bilibili, Wechat, Weibo, Meipai y Yoku son algunas de las redes sociales y plataformas que utiliza y con las que acapara, entre sus seguidores, a cerca de un tercio de los jóvenes de China.

Apasionada por conocer España, Wei Xiao Wei viajó a principios de este año a Madrid, donde realizó un vídeo para sus redes sociales que se popularizó rápidamente hasta alcanzar 18 millones de reproducciones.

Después del éxito del vídeo en Madrid, la bailarina ha elegido València para realizar su segundo video fuera de su país natal. Durante su estancia en València ha visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Marina y las playas, El Mercado Central, la Lonja, el Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda y el cauce del río Turia, lugares donde ha bailado para proclamar su lema “el baile es amor y quiero bailar hasta que este mundo se llene de amor”.

Tras su visita por algunos de los puntos y atractivos turísticos de València, Wei Xiao Wei ha querido agradecer su buen recibimiento a la ciudad otorgándole un regalo a la primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez: un mapa de la Ruta de la Seda hecho de seda.


Potencial de China como mercado turístico
Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), China fue el país líder en gasto turístico internacional durante el año 2017, con un total de más de 210.000 millones de euros invertidos en viajes.

València está realizando fuertes esfuerzos promocionales en potenciar el turismo en el mercado chino que está experimentando un fuerte crecimiento. Hasta febrero de 2018, el mercado chino se ha incrementado en un 22,6% en la ciudad.
Durante el ejercicio 2017, los viajeros chinos en València crecieron un 5,7%, y las pernoctaciones un 3,4%.

t

o

p