Turismo València presenta el Sistema de Inteligencia Turística

Noticias

12 abr, 2019

El pasado 10 de abril tuvo lugar la séptima edición de “Urban Tourism Trends”, organizada por la Fundación Turismo València y la Escuela de Empresarios (EDEM), una jornada donde la importancia del Sistema de Inteligencia Turística ha sido abordada por expertos y analistas.

La jornada fue abierta por el director de Turismo València, Antonio Bernabé, quien habló sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el sector turístico. "Estamos en el momento de transformar las empresas hacia la digitalización" y ha continuado resaltando el gran cambio de panorama que está sufriendo el sector.

"Los grupos de viaje cambian y la forma de viajar también, ahora el turista toma decisiones a tiempo real a través de diversas aplicaciones y webs a las que accede con su smartphone, el viajero es mucho más exigente y decide en función de las opiniones de otros usuarios. Por ello, es de vital importancia usar esos cientos de miles de datos que nos ofrecen las aplicaciones y páginas web para tomar decisiones estratégicas de negocio".

Bernabé ha querido resaltar también la importancia que tiene la colaboración público-privada en este proceso y ha afirmado que en València cada vez son más las empresas y establecimientos los que se están sumando para poder seguir avanzando en este importante reto.

Por su parte, Ricardo Millet, director de Inteligencia y Estrategia de Turismo València, ha explicado cómo gracias a algoritmos matemáticos han sido capaces de cruzar millones de datos y analizarlos obteniendo resultados muy específicos sobre València como destino turístico, la demanda, la oferta, entre otros. "El análisis en el Big Data es fundamental para la toma de decisiones, para cambios en las estrategias de marketing y de negocio y supone un gran valor añadido para el sector turístico" ha afirmado.

La opinión de los expertos

A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por Joan Carles Cambrils, subdirector de Turismo València, y en la que han participado tres ponentes de gran nivel del sector del Big Data: Laura Rodríguez -vicepresidenta de ForwardKeys-, Alex Linde -CEO y Cofundador de Travelest- y Miquel Nieto, Industry lead en LUCA, unidad global de negocio de BIG DATA e Inteligencia Artificial de Telefónica.

Con esto, Turismo València deja patente el gran trabajo y esfuerzo que llevan a cabo desde la Fundación para que el turismo valenciano sea no sólo rentable para las empresas del sector sino que también trabajan por conseguir un turismo responsable, sostenible y comprometido con los ciudadanos.

t

o

p