València impulsa la edición cero del clec fashion festival

Noticias

11 Feb, 2020

Apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa que promueve la asociación Dimova

Los próximo días 21 y 22 de febrero València celebra el Clec Fashion Festival, un encuentro multidisciplinar de promoción del talento valenciano en diseño y moda, que propone una fusión con otras actividades artísticas como la fotografía, la gastronomía o la música. La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos e Innovación, Pilar Bernabé, ha participado este martes en la presentación de la convocatoria y ha señalado el respaldo del Ayuntamiento a la iniciativa.

«València ya necesitaba celebrar moda, y necesitaba apoyar un sector económico como es el de la moda con un proyecto, como el Clec Fashion Festival, que constituye una propuesta seria y rigurosa, sostenible e innovadora, pero también divertida». El festival ha sido impulsado desde la asociación Dimova bajo la premisa de «dar visibilidad y reconocer el talento valenciano mediante un formato novedoso», en palabras del presidente de la entidad, Miquel Suay. El objetivo es «llevar adelante un proyecto sectorial que represente a toda la cadena de valor de la moda, pero desde un punto de vista netamente valenciano y festivo». Para ello, se ha programado unas jornadas que aúnan el diseño autóctono con la fotografía, el maquillaje y la peluquería, la gastronomía y la música.

La asociación Dimova, que promueve esta «edición cero» del Festival, ha presentado esta mañana la iniciativa en un acto que ha contado con la presencia también del president de la Diputación, Toni Gaspar, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró; y el diseñador Francis Montesinos.

Las jornadas tendrán diferentes vertientes: por un lado, un carácter divulgativo y formativo, con mesas redondas, clases magistrales de imagen, y parejas efímeras de diseño y gastronomía, en las sesiones matinales. Las tardes estarán dedicadas a los desfiles, con presencia de nombres consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Leandro Cano, Isabel Sanchís o Miquel Suay, junto a jóvenes firmas valencianas como Sonia Carrasco, 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Marse o Yvan Andreu y también el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).

ENTRADAS PARA VER LOS DESFILES

Una de las novedades de este Clec Fashion Festival es que se democratiza el acceso a los desfiles, dado que cualquier persona interesada podrá asistir adquiriendo su entrada, en lugar de mediante invitación, como se ha hecho tradicionalmente en este tipo de convocatorias. Finalmente, las noches se reservan para la programación de carácter lúdico y festivo, con DJs y videoartistas en las que se pretende promover el contacto entre los distintos sectores de la moda y la creación.

Pilar Bernabé ha destacado la importancia de «generar sinergias entre toda la energía creativa y el sector empresarial e innovador valencianos para impulsar y demostrar el potencial competitivo de la ciudad». En el contexto de la Capitalidad Mundial del Diseño, que la ciudad ejercerá en 2022, el CLEC Fashion Festival será el primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas, directa o indirectamente, con el mundo del diseño.

t

o

p