VALÈNCIA LANZA UNA CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO ANIMAL “PARA CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA”

31 jul, 2018

“No abandones y cambia una vida adoptando”, es el lema de la nueva campaña contra el abandono de animales.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, ha iniciado, un año más, la campaña de concienciación ciudadana contra el abandono animal que se produce principalmente durante los meses de verano con dos objetivos claros: concienciar al ciudadano ante el problema del abandono animal y fomentar la adopción de animales.

La Concejalía de Bienestar Animal ha lanzado la campaña contra el abandono animal con el lema “No abandones y cambia una vida adoptando”, una campaña diseñada por Cristina Martín Recasens que desde el día 23 de julio ya puede verse en la ciudad de València y que permanecerá hasta el 28 de agosto. La campaña se puede ver en diferentes soportes publicitarios distribuidos por toda la ciudad.

El lema de la campaña, “No abandones y cambia una vida adoptando”, incide en dos vías diferentes de actuación. Por una parte, el de la concienciación de las personas que tienen animales a su cargo para que no los abandonen;y por otra, en la adopción de animales que hay en los centros municipales.

Según ha declarado la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello, “cabe recordar la importancia de este tipo de campañas, que para la Concejalía son fundamentales, dado que únicamente si concienciamos a la ciudadanía conseguiremos un futuro más respetuoso con los animales”.

En este sentido, todo este trabajo continuo de concienciación que se está realizando desde la Concejalía de Bienestar Animal va dando sus frutos, puesto que durante los seis primeros meses del año un total de 604 animales del Centro Municipal de Acogida de Benimàmet han podido encontrar un hogar gracias a las adopciones realizadas por los ciudadanos. Del total de 604 animales, 475 son perros y el resto, 129, gatos.

Al respecto, Tello ha añadido que “las cifras de este año son muy buenas, pero no nos podemos relajar, ya que en las instalaciones municipales hay muchos animales esperando ser adoptados”. A su vez, la concejala ha aprovechado para “recordar a todas aquellas personas que residen en nuestra ciudad la existencia del Centro Municipal de Animales Exóticos y Avifauna de Nazaret, donde es posible encontrar animales de otras especies que también esperan una familia de acogida”.

En la actualidad, en las instalaciones municipales, ubicadas en la calle de los Cocoteros, s/n, de Nazaret, hay diferentes especies de aves esperando una adopción. El centro permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y, entre las especies que se pueden adoptar, encontramos: periquitos, agapornis, reptiles, roedores o incluso equinos.

t

o

p