Diego El Cigala regresa a Valencia recordando el “Lágrimas negras” que grabó junto a Bebo Valdés hace 15 años.

Ocio-Eventos

01 Nov, 2018

Este año de 2018, Diego el Cigala decidió realizar una gira en homenaje a los 15 años de aquel aclamado disco de 2003 llamado Lágrimas negras, que publicó a dúo con el pianista cubano Bebo Valdés.

La gira lleva por título, 15 años de lágrimas, una fantástica fusión de lo mejor del flamenco y la música cubana con la que El Cigala actuará el 17 de noviembre en el Palau de les Arts de Valencia 

Aquella grabación del año 2003 en la que se unían dos estilos chocantes como el flamenco y la música cubana fue un éxito sin precedentes de la que se vendieron más de 700.000 copias. Y la culpa fue del director de cine Fernando Trueba, como productor de aquel álbum que el New York Times calificó como “el mejor disco del año”.

Un Grammy, un premio Ondas, triple disco de platino en España y todas las entradas vendidas en su gira mundial convirtieron en un hito histórico aquel encuentro bendecido por la crítica internacional y los públicos de España y América.

15 años de lágrimas será una de las grandes citas musicales de este final de año en Valencia, una nueva oportunidad de disfrutar con canciones como. Lágrimas negras , Corazón loco , Se me olvidó que te olvidé o La bien pagá entre otras.

Aunque Bebo Valdés ya no está entre nosotros, su presencia se siente con fuerza en los conciertos de 15 años de lágrimas a través del espectáculo que presenta Diego El Cigala, uno de los grandes del flamenco, de su personalidad y de sus tablas incontestables.

Diego Ramón Jiménez Salazar, cantaor flamenco madrileño de etnia gitana y nacionalidad dominicana desde 2014, conocido por su nombre artístico como Diego El Cigala, apodo recibido de los hermanos Losadas.

Apasionado desde muy joven a la música, recibió a los 12 años su primer premio al mejor cantaor en el concurso flamenco de Getafe. En el año 1998 se edita su primer disco con el apoyo publicitario de El Gran Wyoming, Santiago Segura, Pablo Carbonell y colaboración de Niño Josele y Vicente Amigo. Tan solo cuatro años más tarde Diego obtiene un tremendo éxito internacional cuando Fernando Trueba produce su cuarto álbum "Lágrimas negras" en colaboración con Bebo Valdés , un trabajo que The New York Times califica como el mejor del año dentro de la música latina.

Diego el Cigala es uno de los grandes genios de flamenco que se ha rodeado de nombres importantes de la música, como Bebo Valdés, Omara Portuondo, María Dolores Pradera, Javier Limón, Fernando Trueba y muchos otros.

Su último disco es “Indestructible”, dedicado a la salsa, que ha estado presentando en diversos países de Iberoamérica, desde Argentina a Chile, Costa Rica, Cuba o Panamá entre otros..

t

o

p