Estreno de Nada Será Igual, la película impulsada por la Diputación de Castellón contra el acoso escolar

Ocio-Eventos

09 Jan, 2019

La película Nada Será Igual que impulsa la Diputación de Castellón contra el acoso escolar vivirá mañana jueves, 10 de enero, su estreno en el Paranimf de la Universitat Jaume I. Con dos pases a las 10:00 y a las 12:00 horas, será la primera jornada de estreno que se reeditará el viernes día 11 a esas mismas horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. En total, más de 4.000 jóvenes estudiantes de institutos de la provincia participarán en esta puesta de largo del largometraje creado por Víctor Antolí y patrocinado por el Gobierno Provincial.

La organización prevé dos jornadas de estreno que irán acompañadas de un coloquio, de jóvenes a jóvenes, sobre el acoso escolar en el que también participarán miembros del COPCV- Colegio de Psicología de la Comunidad Valenciana y una policía nacional para alertar a los jóvenes allí presentes de las penas legales que supone el hacer ciberacoso escolar.

Cabe recordar 'Nada Será Igual' ya cosecha una repercusión nacional en sus anteriores ediciones, llegando a través de redes sociales a miles de jóvenes. Con la película, el proyecto se consolida como un importante recurso de sensibilización contra el acoso escolar, una iniciativa pionera que vuelve a poner en valor también el talento audiovisual castellonense.

Hilo argumental de la película

La película gira entorno al ciber acoso, tratando también otros temas que afectan a los jóvenes como la violencia de género, el consumo de drogas, los trastornos alimenticios, las relaciones tóxicas y el abuso fuera y dentro del instituto. Realidades que muchos jóvenes viven en su día a día ya que, según los últimos datos oficiales, millones de estudiantes de primaria y secundaria sufren este problema en España, con un 90% de las víctimas sufriendo trastorno psicológico. Durante el pasado año se atendieron más de 25.000 llamadas de ayuda en nuestro país.

Victor Antolí ha destacado que "este proyecto nace para que los jóvenes se den cuenta de que no están solos, que siempre tendrán un punto de apoyo y que hay otra forma de hacer las cosas. Y con esta tercera parte queremos seguir dando voz a un problema que sigue fuera de las aulas a través de las redes sociales".

t

o

p