INTENSA ACTIVIDAD PROMOCIONAL DE FOTUR EN MIAMI, COINCIDIENDO CON LA MIAMI MUSIC WEEK

Ocio-Eventos

03 Apr, 2019

Coincidiendo con el festival de música Ultra Music Festival, dentro de la Miami Music Week, FOTUR ha llevado a cabo en la ciudad estadounidense actividades promocionales de la Comunidad Valenciana y del Sonido Valencia. Para tal fin, se programaron cinco fiestas en diversos locales de ocio de la ciudad.

La primera noche, el jueves 28 de marzo se celebró la noche de la Comunitat Valenciana en Miami, en el Restaurante VALENTIA, sito en el 1450 de Brickell Ave, propiedad del valenciano Iván Marzal, donde no faltó la música, el buen ambiente y, sobre todo, gran cantidad de público que visitó el local para celebrar la fiesta amenizada por dj’s valencianos. Todo ello, con la presencia de la gastronomía valenciana, que, gracias a Iván Marzal, está presente en esta gran ciudad.
También, en el Centro Wyn Wood, se celebró la fiesta “Cherokke Nation” por el dj Sanxito, en la que participaron los dj’s valencianos A-Rida, Garabatto y Víctor Pérez.

El viernes 29, en el Hotel Atton de Miami, tuvo lugar una pool party, en la que pudimos disfrutar de las actuaciones de dj’s internacionales y de Víctor Pérez.

El viernes y sábado noche en Barsecco, uno de los locales más de moda de Miami, en la zona de Brickell, los dj’s valencianos Sansixto y Víctor Pérez pincharon en dos fiestas hasta las cuatro de la mañana. Además, la productora valenciana VFV, con su marca Baccanali Ibiza, presentó su compilación digital, ya a la venta, Electro Scene.

Y el broche de oro de esta semana en Miami, tuvo lugar con la pool party del hotel Hyde Resort, una fiesta que comenzó a las 11 de la mañana y finalizó a las 20 horas, donde el público disfrutó de grandes actuaciones con el Sonido Valencia y espectacular animación.

Durante estos días, los artistas valencianos, compartieron cabina con grandes artistas de países como Argentina, Italia, EEUU, etc., que sirvió para estrechar lazos entorno a la cultura musical y compartir experiencias.

Las cinco fiestas realizadas tuvieron como objetivo la promoción y presencia del Sonido Valencia y de la Comunidad Valenciana. En las mismas se distribuyeron pañuelos publicitarios, pins de la Comunitat Valenciana, banderolas y merchandansig promocional de nuestra Comunitat, con el fin de dejar patente la presencia de la Comunitat Valencia en una de las semanas más importantes de la música electrónica a nivel mundial como lo es la Miami Music Week, con el festival internacional Ultra Music Festival, en los que la presencia española, y valenciana, era prácticamente nula. A ellas, cada año asisten cientos de miles de personas de todo el mundo. Durante este maratón musical se presentan a los artistas principales en la escena de la música electrónica. En 2018, más de 1,200 artistas se presentaron en más de 300 eventos organizados en más de 85 lugares.

La gran final de MMW es conocida como el festival de música electrónica más importante del mundo, Ultra Music Festival. En el transcurso de 3 días, a este premiado evento asisten 165.000 fanáticos que representan a 90 países y sirve como la conclusión perfecta para esta semana de música increíble. Por todo ello, es tan importante la presencia valenciana en Miami durante esta semana, puesto que es un gran escaparate para promocionarnos y mostrar al resto del mundo, el Sonido Valencia.

En definitiva, ha sido una muy buena experiencia, que es necesario repetir, sobre todo por la gran acogida del público de Miami, y en general del panorama internacional, que prestó mucho interés en nuestro sonido. Agradecemos a SGAE y Fundación SGAE, Turisme Comunitat Valenciana y VLC Turisme, su colaboración.

t

o

p