José Mercé y Tomatito en Valencia

Ocio-Eventos

06 May, 2019

Falta un mes para que el flamenco más puro aterrice en el Palau de les Arts de Valencia, el 8 de junio, con dos embajadores del mejor flamenco imaginable, el que representan José Mercé y Tomatito.

Por primera vez, José Mercé y Tomatito emprenden un proyecto conjunto que lleva por título “De Verdad”. Por primera vez, tras la ausencia de Camarón de la Isla, Tomatito acompaña con su guitarra a un cantaor.

Dos de los mayores exponentes del flamenco actual, dos grandes amigos, dos indudables maestros, se embarcan en un profundo viaje para presentar nuevas canciones en las que recuperan sus raíces y su pasión por el flamenco más visceral. Junto a un elenco de lujo, repasan los palos y las exquisitas melodías que les han acompañado a lo largo de sus dilatadas trayectorias y les han unido en este proyecto, además de algunos de sus grandes éxitos.

La gira empezó en el Palau de la Música de Barcelona el 16 de noviembre pasado y, desde entonces, siguen por teatros de grandes ciudades de España, Marruecos o Israel, antes de dar el salto al Royal Albert Hall de Londres, al Olympia de París o para saltar el Atlántico y actuar en Nueva York… El objetivo es pasear el flamenco, que es Patrimonio de la Humanidad, por todo el planeta.

Los dos tienen suficiente experiencia para afrontar el reto.
Alegrías, Soleá, Tangos, Rumbas, Bulerías, Taranta de Almería y Fandangos de Huelva son varios de los palos de los que disfrutarán los aficionados valencianos desde el talento del guitarrista almeriense Tomatito, con la inconfundible voz jerezana de José Mercé.

t

o

p