La mítica banda británica Immaculate Fools viene a Valencia 

Ocio-Eventos

03 Apr, 2019

La banda británica Immaculate fools, que fue refundada en 2016 por su líder original, tocará el viernes 5 de abril en la Sala Jerusalem de Valencia. 

Entre 1984 y 1997, Immaculate Fools fue uno de los grupos fundamentales del pop rock británico. Liderados por Kevin Weatherill, registraron sencillos tan importantes como Nothing Means Nothing o Save It y publicaron seis discos de estudio, manteniéndose en lo más alto hasta su inesperada disolución a finales de los años 90.

Un paréntesis de casi 20 años que terminó en 2016, cuando Weatherill (afincado desde hace un tiempo en Galicia) decidió refundar la banda junto a un grupo de reconocidos músicos españoles, entre los que se encontraban el contrabajista Paco Charlín, la joven baterista Naima Acuña o el pianista y organista Alex Salgueiro. Fruto de esta colaboración editaban en 2017 Keep the Blade Sharp, el primer disco de Immaculate Fools en más de dos décadas.

El viernes 5 de abril a las 21.00 horas, Weatherill y los suyos se subirán al escenario de la Sala Jerusalem para repasar sus grandes éxitos y dar a conocer su nuevo repertorio de canciones. Un concierto que servirá de preludio al otro plato fuerte del fin de semana en la sala de Grupo Salamandra: el músico de culto Guitarricadelafuente (sábado 6 de abril, 21:30 horas).

t

o

p