La música y la gastronomía mostraron la gran oferta complementaria de la comunitat en Fitur

Ocio-Eventos

28 Jan, 2020

• FOTUR llevó a cabo varias presentaciones en FITUR para promocionar los festivales de música y la gastronomía de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.

La Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) tuvo una intensa agenda en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en la que promocionó la música y los festivales, la gastronomía y los premios turísticos de fallas.

Turisme Comunitat Valenciana y FOTUR trabajaron en conjunto para desarrollar diversas actividades promocionales, en una muestra de colaboración público – privada en beneficio de distintos sectores claves para el turismo. Víctor Pérez y Juanjo Carbonell, en nombre de FOTUR, presentaron y representaron estas iniciativas.

Los festivales que van a ser protagonistas este 2020 en la geografía valenciana tuvieron su propio espacio en FITUR. Amparados por Turisme Comunitat Valenciana bajo una gran marca paraguas, MusicFest, y con el apoyo de FOTUR, se dio información de todos ellos a touroperadores, profesionales y público general a lo largo de cinco días, con un gran éxito de asistencia.

FOTUR presentó también en la feria la Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana (PROMFEST), que apadrinó la presentación de festivales como Día de la Dona (6 de marzo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València), Sonido Valencia (7 de marzo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València), Latin Fest (17 de julio en la Marina de València), 90s2MIL Homenaje a la Ruta de València y Benidorm (11 y 25 de julio en Marina de València y Auditorio Julio Iglesias) , y Big Sound (11 y 12 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València).

Y para promocionarlos pincharon reconocidos dj’s como Mónica X, Yas Cepeda, Vicente Ferrer o Víctor Pérez con la música más representativa de cada uno de ellos. De forma paralela se repartió información y merchandising de la campaña ‘Consumo responsable’ avalada y promocionada por los mejores dj’s valencianos e influencers.

Gastronomía
El “Rossejat Torrentí” de la mano de la Asociación Gastronómica Cassola de Sant Blai y el Ayuntamiento de Torrent fueron protagonistas de un show-cooking, en un espacio gastronómico por el que pasaron miles de personas a lo largo de la feria en el que colaboró FOTUR.

Fiestas
No faltó a la cita el 'Premio Festur' organizado por el portal www.fallasvalencia.com y FOTUR, en el que se reconoce el mejor ninot turístico de las fiestas josefinas.

También hubo tiempo para la innovación, con el visionado l´Albufera en Realidad Virtual 360, donde los asistentes podían visitar de unos de los enclaves más singulares de nuestra geografía. Es solo un pequeño ejemplo de lo que esta tecnología puede ayudar en la consolidación y crecimiento de visitantes a València.

De la mano de Qúbica Nativa, tuvieron tiempo de explicar los beneficios de la aplicación de esta tecnología para la promoción de destinos turísticos y esgrimieron las causas que generan esta eficiencia tan positiva que se resume, básicamente, en el compromiso emocional que se adquiere al vivir esta experiencia sensorial envolvente.

t

o

p