La plaza del Ayuntamiento recupera el festival Polirítmia en el marco de la Gran Fira de València 2022

Ocio-Eventos

14 Jun, 2022

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha participado este martes en la presentación del programa, que se desarrollará del 1 al 10 de julio

La plaza dei Ayuntamiento será de nuevo este año escenario del programa de actos del festival Polirítmia, que se suma a la programación de la Gran Fira de València 2022, organizado por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha participado hoy en la presentación del programa de esta quinta edición del festival, y ha agradecido la apuesta por la ciudad de València como espacio y sede de los espectáculos de música y danza tradicionales.

El festival dará comienzo el próximo 1 de julio con el Sarau en la plaza de l’Ajuntament, una propuesta de danzas participativas que busca recuperar la presencia de los antiguos cuadros de bailes populares, con una sesión de música y baile abierta a danzantes y a todas aquellas personas que se acerquen a bailar “a la fresca” jotas, fandangos, boleros o seguidillas. Tal como ha explicado el concejal Carlos Galiana, “este año volvemos con toda la normalidad, después de unas ediciones marcadas por las restricciones de la pandemia”. “Para nosotros es muy importante tener este festival dentro de la Gran Fira”, ha asegurado, y ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de las propuestas de Polirítmia 2022.

Galiana ha participado en el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Teatro Principal de València, y que ha contado con la presencia del secretario autonómico de Cultura y Deporte de la Generalitat, Ximo López; la directora general de Música y Cultura Popular, Marga Landete; el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación de València, Josep Vidal; y el director artístico del festival Polirítmia, Rafael Arnal.

Todos ellos han destacado la trayectoria ascendente de este festival, que en sus cuatro años de vida (este año se celebra la quinta edición) y a pesar de las restricciones por la crisis sanitaria, ha pasado de 600 a más de 5.000 espectadores. Además, los ponentes han destacado el carácter formativo y pedagógico de la convocatoria, ya que cuenta con la participación del Cefire, Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado.

t

o

p