Leyendas del rock y el rabolagartija encienden villena

Ocio-Eventos

05 Aug, 2019

La ciudad alicantina, famosa por ser ‘La capital del rock’, acogerá a las mejores bandas nacionales e internacionales durante los festivales que se celebran en agosto

Más de 12 horas diarias de música con sonidos que van desde el heavy metal, rap, reggae, funk o ska hasta el flamenco fusión. Villena acogerá, un año más, los Festivales ‘Leyendas del Rock’, 7, 8, 9 y 10 de agosto y ‘Rabolagartija’ durante los días 15, 16 y 17 del mismo mes. Una oferta musical y de ocio única para los amantes de este género que se completa con zonas de camping, piscina y césped.

Villena se prepara de nuevo para ser la capital del rock. La organización de los festivales ‘Leyendas del Rock’ y ‘Rabolagartija’ han presentado ya los cabezas de cartel de los dos eventos que se celebrarán en fines de semana consecutivos de agosto.

Festival ‘Leyendas del Rock’

La localidad alicantina acogerá nuevamente su famoso festival de música ‘Leyendas del Rock’ los días 7, 8, 9 y 10 de agosto en el Polideportivo Municipal de Villena, un recinto dotado de césped natural, arbolado, piscina y zona de acampada. Considerado para el público como uno de los mejores festivales de heavy metal en España, ‘Leyendas del Rock’ se consolida en la que es ya su XIV edición con artistas nacionales e internacionales.

A falta de cerrar oficialmente el cartel, el festival contará con las actuaciones de grandes grupos como los alemanes Avantasia, iconos del Power Metal. También los veteranos Thin Lizzy que siguen el sendero que dejo su mítico vocalista Phil Lynot. Para cerrar las principales cabezas de cartel, actuarán –los dignos herederos de AC/DC- los australianos Airbourne, junto con Apocalyptica, Hammerfall y los argentinos Rata Blanca. No faltará la presencia de grupos españoles como Warcry, Obús, Medina Azahara, los Mojinos Escozíos o Saratoga. Más de 60 grupos, tocarán en los tres escenarios repartidos por el polideportivo y harán delicias a los más “metaleros” del lugar.

Las entradas y abonos -para vivir en primera persona uno de los festivales de heavy metal más importantes del panorama nacional- se pueden adquirir en la página web del evento desde 100 euros por persona.

Festival ‘Rabolagartija’

El ‘Festival Rabolagartija’ sigue repartiendo buen rollo al mismo tiempo que crece y aumenta su éxito tras los pasados años. Este año, en su quinta edición, serán los días 15, 16 y 17 de agosto – cinco días después que el `Leyendas del Rock´- manteniendo las tres jornadas de música y aumentando el cartel de grupos. Las últimas incorporaciones al festival son los colombianos Morat y La M.O.D.A. Además contará con lo mejor y más destacados de la música popular nacional e internacional. Cabe destacar las actuaciones de Rozalén, La Pegatina, SFDK, Natos y Waor, Gogol Bordello, Boikot o el Niño de la Hipoteca.

El evento contará como novedad con tres escenarios cubiertos –también en el polideportivo Municipal de Villena-, dos de ellos llamados Rockberto y Camarón de la Isla, que acogerán a estos grupos referentes del panorama nacional para llenarlos de canciones de estilos como el hip hop, funk, rap, ska, reggae, flamenco fusión…Las entradas ya se pueden adquirir desde 45 euros por persona.


Marea en Villena

Tras 7 años fuera de los escenarios Marea anunció su única parada en tierras alicantinas, en el Polideportivo Municipal de Villena el 14 de agosto de 2019. Una actuación que transcurre dentro de su gira de presentación del último disco, “El Azogue”. El concierto será un buen puente para todos aquellos melómanos que vengan a Villena en busca de la mejor música en directo, ya que le concierto de los de Berriozar será entre el “Leyendas del Rock” y el “Rabolagartija”.

t

o

p