¡Los Reyes Magos llegan de las formas más espectaculares a la Comunitat!

Ocio-Eventos

02 Jan, 2019

Se acerca la noche más mágica del año para los niños y las niñas. El día 5 de enero los Reyes Magos llegarán a todas las localidades de la Comunitat Valenciana para acercarse a los peques y no lo harán solos. Los pajes reales, encargados de recoger las cartas que todos los niños han escrito, y muchos amigos más les acompañarán en las cabalgatas.

En la ciudad de València los Reyes Magos llegan por el mar. La Marina es el punto de desembarque que precede a la Cabalgata que los llevará por las principales calles de la capital hasta la Plaza del Ayuntamiento. En Castellón la llegada se hará en barco en el Grao, donde cientos de niños estarán esperando para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar antes del desfile por la ciudad. ¡En Alicante los Reyes Magos también llegan por mar! Desembarcarán en la dársena del puerto, para luego subirse a sus carrozas mágicas. En las tres ciudades habrá muchas carrozas, animación, música y ¡muchos caramelos!

En localidades como Alcoy, la cabalgata de los Reyes Magos es una de las actividades más destacadas de toda la Navidad. Está considerada como la más antigua de España y participan más de mil personas. Sus Majestades de Oriente van acompañadas de els negres, los pajes que se encargan de repartir los regalos a los niños subiendo a las casas a través de escaleras de mano. En Ibi la tradición es muy similar y Melchor, Gaspar y Baltasar también se hacen acompañar de sus sirvientes que suben a los balcones a dejar regalitos.

Otra de las llegadas más mágicas que tiene la Comunitat Valenciana es la de Elda. Un camino de luz con antorchas forma el Sendero de los Reyes Magos en el Monte Bolón, que guía a los tres soberanos hacia la ciudad a través de un impresionante camino iluminado. Una vez en la ciudad zapatera, sus reales majestades desfilan por la ciudad para repartir caramelos y regalos entre todos. La llegada de sus majestades a las cuevas de la Vall d’Uixó, El Campello, Vila-real o Elx… estés donde estés, disfruta como un niño.

Y llegada la noche, no os olvidéis de dejar en casa un tentempié para que los Reyes Magos y sus camellos recuperen fuerzas. ¡Que recorrer el mundo repartiendo regalos cansa mucho!

t

o

p