Primer fin de semana de ocio seguro y responsable en la comunidad valenciana

Ocio-Eventos

14 Dec, 2020

Tras la Resolución de Conselleria de 9 de diciembre de 2020, el ocio ha tenido su primer fin de semana de reapertura de los locales.

El balance ha sido positivo. Los empresarios han sido ejemplares en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, prevaleciendo siempre la salud de los usuarios. La mayor parte de los locales, han cumplido. No obstante, ha habido algún caso puntual.
Además, los locales, han participado muy activamente en la reproducción del video de campaña que ha realizado FOTUR para concienciar sobre las medidas. Cabe destacar también la participación de los usuarios y consumidores en el cumplimiento ejemplar de la normativa.

No todos los establecimientos se han lanzado a abrir. Han abierto más pubs que discotecas. Y entre estos, solo han abierto uno de cada tres. En cuanto a afluencia de gente a estos locales, el sábado fue mejor que el viernes. El próximo fin de semana se incorporarán a la reapertura nuevos locales, con este nuevo horario debido al estado de alarma y al fomento del tardeo, esperamos que los ciudadanos salgan a consumir ocio responsable y seguro.

Este fin de semana pasado FOTUR además, se puso en contacto con el empresariado del ocio a través de whatsapp y redes sociales, recordándoles que se aplicaran todas y cada una de las medidas higiénico-sanitarias, y en especial el cumplimiento de los aforos y las distancias entre mesas de dos metros. Además del resto de normas: mascarilla, gel hidro-alcohólico y distancia interpersonal de 1,5 metros.

También queremos apelar desde aquí a la responsabilidad de las personas en cuanto a la celebración de fiestas clandestinas. En estas no hay nadie velando por el cumplimiento de la normativa sanitaria, y son un foco preocupante de contagios.

De cara al próximo fin de semana, desde FOTUR, relanzará de nuevo el video de la campaña de concienciación para el cumplimiento de las medidas.

La reapertura, en definitiva, ha supuesto una inyección moral para el ocio, aunque en muchos casos no se llega a alcanzar el umbral de rentabilidad.

Campaña de concienciación de FOTUR


https://www.youtube.com/watch?v=oKRQm51XDvI

t

o

p