Ruzafa Fashion Week vuelve y alarga su cita con el público

Ocio-Eventos

04 Jun, 2020

Del 16 al 25 de junio, Ruzafa Fashion Week regresa con una nueva edición marcada por la situación extraordinaria y las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los clientes. En todo este período de cuarentena, la pionera de las pop-ups valencianas tenía que haber celebrado hasta tres ediciones, razón por la cual esta próxima entrega englobará dos de ellas y dejará la tercera para después del verano.

De este modo, el local de 1000 m2 situado en el número 30 de la calle Burriana verá reducido su aforo en un 50% para garantizar la distancia de seguridad entre los clientes. Además de las medidas habituales (mascarillas, geles desinfectantes), los asistentes deberán concertar cita con antelación y se habilitarán varios probadores individuales, a los que cada persona podrá acceder con un número limitado de prendas que serán higienizadas tras su uso.

La vuelta de Ruzafa Fashion Week coincidirá con el octavo aniversario de su creación -junio de 2012- y la consolidación de una cita que roza las 40 ediciones y ha sumado más de 200.000 visitantes en sus convocatorias más recientes. Esta, sin embargo, será una edición especial: "Para nosotros ha sido como volver a empezar, con la misma ilusión y los nervios en el estómago de la primera vez", señala Cristina Ordozgoiti, principal impulsora junto a Vicente Llorca. "Lo menos arriesgado era esperar a que pasara el chaparrón y escampara, pero retomar el proyecto era todo un reto y lo encaramos como una adversidad más de las muchas que nos hemos encontrado en todo este tiempo. Hay un dicho de Nicholas Murray según el cual existen tres tipos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó. Nosotros intentamos ser de los primeros".

Aplicando las nuevas medidas de seguridad, los máximos responsables de Ruzafa Fashion Week esperan recibir "la misma afluencia de gente que en otras ocasiones, pero de manera más repartida y controlada, lo que permitirá a los visitantes comprar con mucha más tranquilidad". Dentro del catálogo de firmas que podrán encontrarse desde el 16 de junio están, entre otras, Sita Murt, Duuo, SKFK u O´Neal, sin olvidar algunas marcas -caso de Privalia- que se irán incorporando paulatinamente a la propuesta. Tampoco faltará a esta nueva edición un elemento característico de la pop-up, la terraza con degustación de cerveza, adaptada igualmente a las condiciones establecidas por Sanidad.

t

o

p