SEDAJAZZ CELEBRA LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA CON MÚSICA Y NUMEROSAS ACTIVIDADES FORMATIVAS

Ocio-Eventos

28 Mar, 2018

El colectivo musical Sedajazz, formado por más de un centenar de artistas independientes, celebrará entre el 4 y el 6 de abril su IX Spring Jazz Meeting, un foro de encuentro donde jóvenes músicos y grandes profesores del panorama jazzístico compartirán aprendizaje intensivo e intercambio de experiencias musicales a través de talleres, charlas, combos y un Festival de Jazz. Entre los objetivos de evento, que se celebrará en la sede de Sedajazz (Entrada Alquería Coca, 1, Barrio de La Torre, Valencia) con la colaboración de la Asociación Cultujazz, se encuentran "ofrecer actividades formativas que apoyen, fomenten y consoliden el aprendizaje y la creación musical, suplir las carencias de los programas académicos en materia de jazz y músicas creativas. Pero sobre todo, acercar el jazz a los jóvenes músicos y al gran público", según explica Francisco Ángel Blanco "Latino", Director Musical de Sedajazz.

Con el objetivo de facilitar la participación de cualquier estudiante, las actividades didácticas abarcarán diferentes formatos, destacando la celebración de master class, conjunto instrumental, conciertos y jam sessions. Respecto a los eventos musicales, el 4 de abril, a las 20.00 h., BRB quartet presentarán su nuevo trabajo, "Be Right Back", y al día siguiente será el turno de Le Dancing Pepa Swing Band y su "Hat in Dance". Tras ambas presentaciones, se celebrarán conciertos de combos y jam sessions. Finalmente, el 6 de abril se desarrollará, entre otras propuestas, la actuación de Sedajazz Latin Ensemble. Además, se incluye también un taller de jazz para niños, donde mediante el juego y la improvisación podrán descubrir el universo musical. Entre el profesorado, se encuentran importantes músico y pedagogos como Jesús Santandreu, Javier Vercher, Vicente Macian y Joan Saldaña (saxo), Kontxi Lorente y Baptiste Bailly (piano), Matt Baker (contrabajo), Eva Romero y Viktorija Pilatovic (voz), Toni Belenguer (trombón), Fede Crespo (trompeta), Sergio Pereira e Iván Cebrián (guitarra), Felip Santandreu (bateria), Alexey León (saxo y flauta), José Reillo Hernández (batería y percusión latina), además del propio Francisco Blanco "Latino" (saxo y taller niños). Las materias tendrán relación con los instrumentos participantes en la actividad formativa y, dentro de cada una de ellas, se trabajarán varios apartados que servirán para que el alumno conozca o perfeccione, según su nivel, las características especiales de interpretación, composición y lenguaje del jazz: técnica instrumental, armonía (básica, avanzada, recursos y aplicaciones), improvisación, entrenamiento del oído, composición, arreglos y orquestación, etc.

Una larga trayectoria

Desde su creacion en 1991, Sedajazz ha realizado un largo recorrido y, en la actualidad, se ha convertido en una empresa de gestión musical que cuenta con una oferta de más de cien músicos profesionales formados en contacto directo con lo mejor del jazz internacional. Bajo distintas presentaciones (big band, ensemble, dixieland, orquesta, tríos, cuartetos...), ofrece la posibilidad de múltiples sonoridades y espectáculos diversos, que los han llevado a estar considerados por especialistas y público aficionado, como una de los mejores y más completas agrupaciones de músicos de jazz del panorama actual europeo. Pero la oferta de Sedajazz abarca también la organización integral de eventos musicales y formativos, tanto en sus aspectos puramente organizacionales como en los técnicos y de promoción. Gracias al esfuerzo y colaboración de todo su elenco de artistas, Sedajazz significa además, una iniciativa cultural de acercamiento a la música. Con la creación de seminarios internacionales, cursos y talleres de formación en los que participan primeras figuras del jazz mundial, este colectivo pone de manifiesto su saber hacer y su capacidad pedagógica; tal como avala el éxito obtenido, así como el reconocimiento mediático e institucional. Asimismo, cuenta con un sello discográfico, Sedajazz Records con más de 70 referencias y una editorial de partituras, una gran variedad y amplitud de opciones musicales que tienen cabida entre nosotros.

t

o

p