Valencia recibe el espectáculo de Sara Baras “Sombras”

Ocio-Eventos

01 Apr, 2019

Sara Baras trae a Valencia su espectáculo Sombras, con el que ya obtuvo un gran éxito en la ciudad en 2017 en el Teatro Olympia. En esta ocasión viene con el espectáculo en Gran Formato con la escenografía al completo y se podrá disfrutar de la evolución y los cambios que ha incorporado desde su última visita a la capital valenciana.

Esta vez, la afamada bailaora presenta Sombras en la Sala Principal del Palau de les Arts, los días 5 y 6 de abril a las 9 de la noche, recién llegada de presentar este mismo espectáculo en el New York City Center, y en el Performing Arts Center de Miami, escenarios sobre los que ya ha triunfado en anteriores ocasiones, así como del Gran Teatro de Ginebra.

Con Sombras, la artista gaditana celebra el vigésimo aniversario de su compañía de baile, Ballet Flamenco Sara Baras, con la que ha estrenado 13 espectáculos y realizado más de 4.000 representaciones por todo el mundo.

Coreografías

El espectáculo, de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración, que presentará en la exclusiva y también llamada, Sala de la Ópera del Palau de les Arts de Valencia, se compone de 13 coreografías, entre ellas, La Farruca, uno de los bailes más identificativos de la artista a lo largo su carrera y que hace de hilo conductor del conjunto en esta nueva experiencia artística.

Bailarina, directora y coreógrafa, Sara Baras es una de las representantes españolas más reconocidas y con más prestigio internacional de las artes escénicas. Ha presentado sus espectáculos en escenarios tan solemnes como el Royal Albert Hall de Londres, el Opera House de Sidney, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el City Center de Nueva York, el Kennedy Center de Washintong DC, el Teatro de Champs Elysees de París, el Gran Teatro de Shangai, Teatro Orb de Tokio, Splanade de Singapur, Opera de Dubai, Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú, Teatro Bellas Artes de México DF o el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, entre otros.

Flamenco de siempre

Con Sombras, la ganadora del Premio Nacional de Danza quiere demostrar que no hay metas imposibles cuando los caminos por los que avanzamos son de una evolución constante. Esta nueva coreografía y puesta en escena lleva el sello inconfundible de Sara Baras, agarrándose al flamenco de siempre, pero llevándonos un paso más allá.

La música, que se nutre de los más auténticos palos flamencos, mestizados con los de otras culturas, es obra de Keko Baldomero, director musical de la compañía, y la propia Baras se hace acompañar, como artista invitado, del bailarín y coreógrafo José Serrano.

t

o

p