11.485 PERSONAS HAN UTILIZADO LA PLAYA CAN DE PINEDO EN LO QUE LLEVAMOS DE TEMPORADA ESTIVAL

Turismo

04 Aug, 2018

Este año, como novedad se ha instalado un quiosco de helados, hamacas y sombrillas en la playa

El número de visitantes de la playa can de Pinedo ha aumentado un 26% este año respecto al 2017, lo que se traduce en un aumento de 2.389 personas en relación a los meses de junio y julio de 2017. Además, la calidad del agua y de la arena, según los análisis, «obtienen siempre resultados excelentes, aspecto que explica el éxito que está teniendo entre los valencianos esta playa», ha dicho la concejala de Calidad Ambiental, Pilar Soriano.

Este año las visitas han subido a 11.485 visitantes a fecha de 31 de julio, frente a los 9.096 usuarios del año pasado por estas fechas, y los 5.083 de 2016 —el año de apertura de la playa can—. Este aumento tiene en cuenta la ampliación de la temporada de la playa can durante 15 días más en el mes de junio.

Por otra parte, Soriano ha destacado que «este año, como novedad, se ha instalado un quiosco de helados, hamacas y sombrillas en la playa para dar mayor servicio a la ciudadanía que la utiliza y esto también está potenciando el uso ciudadano de este espacio natural».

La zona está totalmente señalizada y balizada, y la playa está preparada y homologada para los perros. «València sigue situándose a la vanguardia en temas de gestión de playas. La ciudad avanza en esta materia y seguimos trabajando para ser pioneros en esta cuestión».

La edila también ha indicado que «la calidad del agua y de la arena es excelente, como han demostrado los resultados de los diversos análisis de calidad realizados, tanto del agua como de la arena. Animamos a todas las personas que tienen como uno de sus mejores amigos a su mascota a que visiten la playa can de Pinedo».

La playa can de Pinedo fue inaugurada en 2016. La concejalía modificó la ordenanza de uso de playas y zonas adyacentes para permitir su existencia. Desde la caseta de información se vigila que se haga un buen uso de la zona y la identificación de los animales mediante chip.

t

o

p