CRUZ ROJA PRESTARÁ EL SERVICIO DE SALVAMENTO, SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS EN LAS PLAYAS DE OLIVA ESTE 2018

Turismo

27 mar, 2018

-La adjudicación del contrato de Salvamento y Socorrismo de Oliva a Cruz Roja contempla importantes mejoras para garantizar una mayor seguridad en las playas, aumentando los puntos de vigilancia y la temporalidad de éstos.

-La Concejala de Turismo y Playas del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, del grupo Projecte Oliva, ha incorporado estas mejoras en el nuevo contrato, el cual garantiza la máxima cobertura de este servicio ofrecida hasta el momento en las playas de Oliva.

La organización Cruz Roja se encargará de llevar a cabo el operativo de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios en Oliva esta temporada 2018. El ayuntamiento de Oliva ha adjudicado el servicio a esta organización por haber ofrecido la oferta más ventajosa en materia económica y, además, incluir el máximo en cuanto a mejoras en baño adaptado, campañas de sensibilización y reparto de pulseras infantiles para evitar pérdidas. El contrato se ha adjudicado para cubrir el servicio durante 4 temporadas, con un coste total (iva incluido) de 1.203.000 euros.

El primer período de vigilancia coincide con la Semana Santa y está activo desde el Lunes Santo hasta el Lunes de Pascua, ambos incluidos, en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Así mismo, la zona de cobertura en Semana Santa se amplia. Además de las Playas de Pau Pi y Agua Blanca, como novedad también contarán con servicio de vigilancia en estos días festivos las playas de Aigua Morta y Terranova-Burguera.

En relación a los recursos materiales y humanos, en las playas de Pau Pi y Aigua Blanca se cuenta con una Posta Sanitaria base, una ambulancia, un vehículo de intervención rápida, un quad y una moto náutica. En materia de personal desarrollan el operativo de vigilancia, socorrismo y primeros auxilios en estas dos zonas un responsable de posta, un patrón de vehículo náutico, dos socorristas, un conductor de quad, dos técnicos de emergencias sanitarias y un enfermero. Por lo que respecta a la playa de Aigua Morta se cuenta con un punto de vigilancia de proximidad y desarrollan su actividad un patrón de vehículo náutico, un conductor de quad y dos socorristas. Contarán con un quad y una moto náutica. Por otro lado, en la playa de Terranova-Burguera se cuenta con un punto de vigilancia de proximidad y dos socorristas.

El segundo periodo de servicio de Salvamento y Socorrismo se desarrollará en la temporada propiamente estival, de junio a septiembre. Durante los 26 días del período de temporada baja, en junio y septiembre, al servicio habitual que se estaba prestando en las playas de Pau Pi, Aigua Blanca, Aigua Morta, Rabdells y Les Deveses se incorpora el nuevo punto de vigilancia de proximidad en la playa de Terranova-Burguera, con dos socorristas. Durante los 62 días de temporada alta, en julio y agosto, al servicio habitual prestado en todas las playas se incorporan dos nuevos puntos de vigilancia de proximidad, uno en la Playa Terranova-Clotal, con dos socorristas y otro en la playa Aigua Morta, con otros dos socorristas.

t

o

p