El empleo en Turismo en la Comunitat Valenciana crece por encima del 4% en 2018

Turismo

08 ene, 2019

La afiliación a la Seguridad Social aumentó el pasado año un 4,2% con una media mensual de 177.377 personas dadas de alta en los sectores de hostelería y turismo en la Comunitat Valenciana, según los datos hasta noviembre del Ministerio de Trabajo.

Por subsectores, la afiliación ha crecido sobre todo en las agencias de viajes, un 6,6%. Además, se ha incrementado también en los servicios de comidas y bebidas, un 4,1%, y en alojamiento, un 5%.

Además, el turismo ha dado trabajo a una media de 274.467 personas cada trimestre hasta septiembre de 2018, fecha del último informe trimestral publicado por Turisme Comunitat Valenciana, que se elabora por Turespaña con datos de la Seguridad Social y la Encuesta de Población Activa. Esto supone un 4,7% más de empleo turístico en la Comunitat Valenciana que en el mismo periodo de 2017.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la evolución positiva del empleo en el sector turístico de la Comunitat Valenciana a lo largo del 2018, ha explicado que "a pesar de que todavía no se han cerrado las estadísticas hasta diciembre, los datos disponibles muestran una evolución positiva que da continuidad a la de años anteriores".

Tasa de desempleo en el sector

En concreto, cabe destacar el significativo retroceso en la tasa del paro turístico de los últimos 3 años, que pasa de cerca del 17% en 2014 al 14,7% en 2017.

Existe también una puesta en marcha de una Mesa de Coordinación con sindicatos y asociaciones turísticas para mejorar la situación del empleo en el sector. Se trata de una iniciativa que ha permitido desarrollar nuevas medidas, como las ayudas para luchar contra la temporalidad y precariedad laboral en el sector, a las que Turisme ha destinado 300.000 euros en 2018.

Colomer ha avanzado que el magazine on line de Turisme CV publicará un informe sobre la evolución del empleo turístico en 2018 en el boletín para suscriptores de este mes de enero.

t

o

p