La desestacionalización se prueba en Valencia durante el 2018

Turismo

02 Jan, 2019

Los hoteles de HosbecValencia rozaron el 85% de ocupación para el puente de Nochevieja y la primera quincena de diciembre, con casi un 63% de media, mejora sustancialmente las cifras de 2017 y consolida una desestacionalización de la actividad.

Los hoteles valencianos han tenido un buen cierre del 2018, ya que, según los datos recogidos por BigDataHosbec, los hoteles de HosbecValencia, establecimientos de 4 y 5 estrellas ubicados en la ciudad de València registran un 84,7% de ocupación media durante el puente de fin de año. La coincidencia con el fin de semana, el buen clima de la ciudad y su gran oferta turística y de ocio son algunos de los factores que sin duda han hecho que numerosos visitantes decidan despedir el 2018 en València.

Desestacionalización

El mes de diciembre ha tenido un comienzo muy interesante en la actividad de los hoteles valencianos. Durante la primera quincena de diciembre, han registrado una media de 62,7% lo que supone un 14,4% más que en el mismo periodo de 2017.

En cuanto a la distribución por mercados de origen, los turistas internacionales suman en su conjunto una cuota de mercado del 56% mientras que los clientes españoles representan el 43%. Siendo las nacionalidades de procedencia más relevantes Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

Los hoteleros valencianos coinciden en señalar que se está produciendo un cambio en la afluencia de turistas a la ciudad que va encaminado hacia la desestacionalización, uno de los principales objetivos turísticos de la ciudad. La diversidad de mercados internacionales es una gran fortaleza y una característica que hay que consolidar en el futuro.

t

o

p