La Diputación de Castellón alargará este otoño la temporada turística

Turismo

30 Sep, 2018

• El éxito de esta iniciativa de la Diputación es tal que se han inscrito más de 18.000 mayores para las 9.743 plazas ofertadas esta edición

• Moliner: “Ahora que empieza a bajar la llegada de turistas ayudamos a mejorar la ocupación hotelera y a mantener los puestos de trabajo”

La Diputación de Castellón contribuirá a alargar la temporada turística este año a través del extraordinario efecto dinamizador que está teniendo su programa de viajes Castellón Sénior que supondrá que hasta finales de año viaje un total de 2.593 personas mayores que generarán 10.418 pernoctaciones hoteleras en los municipios de la provincia. El éxito de la iniciativa impulsada por Javier Moliner es tal, que en esta edición se han desbordado las solicitudes ya que ha habido más de 18.000 personas inscritas para las 9.743 plazas ofertadas hasta junio de 2019.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “estamos cumpliendo con uno de los objetivos estratégicos que nos planteamos con la puesta en marcha de este programa al ayudar al sector a mantener más actividad durante estos meses en los que tradicionalmente disminuye la llegada de visitantes. Además, contribuimos a ofrecer una alternativa de ocio a la gente mayor de la provincia y a la divulgación de muchos rincones desconocidos que nuestra provincia tiene y de la que nos sentimos tan orgullosos”.
Es por ello que “una forma de revitalizar y mantener el empleo, y también de que mucha gente conociera esos rincones de la provincia era ofertar unas plazas para que la gente mayor pudiera hacer viajes, y así se está cumpliendo”.

1.744 plazas y 8.720 pernoctaciones en los programas de costa
El 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón' comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castellón, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castellón. Se desarrollarán hasta el 14 de diciembre este año y, al próximo, del 13 de enero al 14 de junio. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Durante estos meses de 2018 serán 1.744 personas mayores las que se beneficien de este programa y generen 8.720 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la costa de la provincia en los municipios de Peñíscola, Grao de Castellón, Benicàssim y Vinaròs.

Turismo de interior
Las 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural' se realizarán durante 3 días/2 noches, incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas. Se desarrollarán hasta el 14 de diciembre de este 2018, y del 10 de enero al 12 de julio del próximo año. Se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

Durante estos meses de 2018 serán 849 personas mayores las que se beneficien de este programa y generen 1.698 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros del interior de la provincia en los municipios de Morella, Benassal, Montanejos, Segorbe y Cinctorres.
Cabe señalar que como novedad de esta edición se incorpora el Programa de 'Estancias en Balnearios' que comprende la estancia de 8 días/7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el Balneario de destino, pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón, un mínimo de una excursión de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón.

t

o

p