La Diputación de Castellón intensificará en 2019 la promoción turística en los destinos internacionales con conexión aérea con Castellón

Turismo

05 Nov, 2018

• El Gobierno Provincial redobla esfuerzos en la promoción internacional, hoy también en la World Travel Market de Londres
• Martínez: “Queremos multiplicar las oportunidades que supone para nuestra tierra tener conexión con destinos internacionales”

La Diputación de Castellón intensificará el próximo año la promoción turística en los destinos internacionales con conexión aérea con Castellón para conseguir multiplicar su beneficio en la provincia. Así, el Gobierno Provincial redoblará esfuerzos en su estrategia promocional anual en destinos como Gran Bretaña y Alemania como mercados internacionales prioritarios para la provincia de acuerdo a su política de optimizar las oportunidades que abre al turismo el aeropuerto de Castellón. Como parte de ese trabajo, hoy personal de la Diputación se ha desplazado a Londres para intensificar la promoción turística provincial en la World Travel Market, una de las principales ferias de turismo del mundo, de carácter exclusivamente profesional que se desarrolla hasta el próximo miércoles.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “cada conexión aérea a un mercado internacional es una nueva puerta de entrada de nuevas oportunidades para nuestra economía y nuestro turismo. Así lo creemos desde el Gobierno Provincial, y junto a los empresarios turísticos y los municipios seguiremos trabajando por atraer cada día a más visitantes extranjeros, presentando nuestro destino turístico en estos países de la forma más atractiva”.

Estas campañas internacionales quedan incluidas en la partida de 1.717.155 euros que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha aprobado de presupuesto para el próximo año en lo que se refiere a campañas promocionales en soportes publicitarios o con turoperadores.

Y es que esta actuación del Gobierno Provincial forma parte de su ambiciosa estrategia en los mercados prioritarios tanto para la infraestructura aeroportuaria como para los empresarios del sector continuando con los buenos resultados que la misma está arrojando al turismo de la provincia, con un aumento progresivo de los visitantes extranjeros a los municipios de Castellón.

Es por ello que Martínez ha señalado que “el objetivo final de todo el trabajo que hacemos por posicionar la marca turística de Castellón en España y en mercados internacionales es atraer más riqueza y nuevas oportunidades que sirvan para consolidar empleo en nuestra tierra”.

Más promoción internacional también este mes
Tras la participación en la que está considerada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo, la Diputación tendrá un stand propio en Expolingua Berlín los días 16 y 17 de noviembre, favoreciendo la participación de empresas castellonenses de turismo idiomático en este foro internacional.

Cabe recordar que la Diputación de Castellón destinará el próximo año un presupuesto de 5.511.149,74 euros a turismo. Con ello, el Gobierno Provincial dará otro empuje decisivo al turismo provincial durante el próximo ejercicio, plasmando en unas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años.

Exitoso fin de semana en Cocentaina
A pesar de que la promoción internacional protagoniza las próximas citas turísticas de la Diputación, cabe señalar que este fin de semana el Patronato Provincial de Turismo ha participado con un stand propio en la Fira de Tots Sants de Cocentaina.

“Miles de personas se han informado de la oferta turística provincial. Hemos propiciado que nuestros municipios presenten su oferta turística entre un público fiel a nuestro destino, con muy buenos resultados”, ha indicado Martínez.

t

o

p