La Diputación de Castellón prevé una ocupación turística este puente del 80% en el interior y el 70% en la costa

Turismo

01 Nov, 2018

• El Gobierno Provincial participará estos días en dos ferias turísticas para seguir aumentando los visitantes a los municipios

• Martínez: “Una vez concluido el verano trabajamos por mantener la actividad en un sector del que dependen miles de empleos”

La Diputación de Castellón prevé una ocupación turística del 80% en el interior donde en algunas zonas se alcanza el 90% y del 70% de los establecimientos abiertos en la costa para el próximo puente de Todos los Santos y de acuerdo al muestreo telefónico realizado por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo entre el empresariado provincial. El Gobierno Provincial no sólo contribuirá a dinamizar la actividad de los municipios impulsando más de una decena de importantes acciones principalmente jornadas gastronómicas, ferias agroalimentarias de puesta en valor de la gastronomía e iniciativas culturales, sino que además participará en dos importantes ferias turísticas como son la Fira de Tots Sants de Cocentaina y la Feria Expotural Madrid, ambas del 1 al 4 de noviembre.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “una vez concluido el verano trabajamos de la mano del sector y de los municipios por mantener la actividad en un sector del que dependen miles de puestos de trabajo en nuestra provincia. Mantener la actividad en los pueblos durante estas fechas significa dar argumentos para que nos visiten más personas y su estancia en nuestra provincia quede repleta de experiencias turísticas como estamos propiciando con la gastronomía, con la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural, y con el dporte”.

En ese sentido, Martínez ha explicado que “de ahí que estemos trabajando en promoción de proximidad, en el fomento de eventos deportivos, en las actividades culturales y jornadas gastronómicas, y con el programa Castellón Sénior. El objetivo final es la desestacionalización para mantener una planta turística importante durante más tiempo y con ello más puestos de trabajo estables en nuestros pueblos”.

No obstante, el vicepresidente ha recordado que “no bajamos la guardia en cuanto a la promoción turística, y este puente va a ser muy bien aprovechado en ese sentido de dar a conocer nuestro destino a más público nacional. Así, a partir de mañana estaremos tanto en Cocentaina como en la feria Expotural de Madrid. En el caso de Cocentaina es una de las ferias de proximidad que más público atrae, el mercado de la propia Comunidad Valenciana es fundamental para nosotros, y lo reforzamos. Y en el caso de la feria de Madrid es una feria de turismo rural, de naturaleza e interior para posicionar la oferta de turismo de interior de la provincia en uno de los principales mercados nacionales como es Madrid”.

El interior, el destino más elegido durante estas fechas
En cuanto al perfil del turista, predomina el turismo nacional y familiar, que elige tradicionalmente el interior durante estas fechas coincidiendo con la bajada de temperaturas, aunque se está detectando también cierta tendencia por la costa de la provincia en estas fechas.

t

o

p