La Diputación de Castellón reforzará la marca de Castellón en Fitur y priorizará la comercialización del producto turístico provincial

Turismo

22 Jan, 2019

• El stand provincial favorecerá la comercialización al presentar la oferta turística distribuida en ocho productos turísticos

• Martínez: “Acercaremos la provincia de Castellón a sus públicos y ayudaremos a vender mejor la oferta y cerrar contratos turísticos”

La Diputación de Castellón priorizará la comercialización de los ocho productos turísticos de la provincia en la próxima edición de Fitur, una de las ferias más importantes del mundo en este sector y para la que ya está ultimando todo el programa de trabajo que dirigirá a reforzar la marca de Castellón. La información de la oferta turística de todos los municipios la distribuirá en ocho productos turísticos prioritarios con tal de favorecer su venta tanto al público final como al profesional y especializado. Estos productos serán los definidos en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación: costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo cultural y patrimonial, Castellón Tierra de Festivales, Castellón Escenario Deportivo y Castelló Ruta de Sabor (turismo gastronómico).

El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “vamos a Fitur a ayudar a nuestra provincia a mejorar su posicionamiento en el ámbito nacional y en el internacional. Estaremos allí para ayudar a nuestros empresarios a que vendan más y mejor su producto porque eso repercute en más actividad y más riqueza para la provincia de Castellón”.

Y es que la Diputación está haciendo un esfuerzo importante por la generación de producto turístico en la provincia de Castellón, “generando nuevos argumentos para atraer más visitantes y que la actividad turística repercuta en más riqueza para la provincia, generando multitud de experiencias turísticas en nuestros municipios”. Por ello, la próxima edición de FITUR será la “mejor puesta de largo de todo este amplio catálogo de experiencias que hacen de la provincia de Castellón el mejor lugar en el que escaparse unos días sea cual sea la época del año”.

FITUR como gran plataforma de oportunidades turísticas
La Diputación de Castellón ha preparado un completo programa de trabajo para la próxima edición de la feria FITUR como uno de los escaparates turísticos de más relevancia mundial y como gran plataforma de oportunidades turísticas.

Con el objetivo de atraer las máximas oportunidades para el turismo provincial, la Diputación mostrará los mejores atractivos de los municipios de Castellón con tal de atraer la atención de los más de 200.000 participantes de este gran evento entre profesionales y público. Hay que tener en cuenta qye en 2018 FITUR batió récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países o regiones, lo cual da buena idea del empuje y magnitud de esta gran feria en el entorno turístico nacional y mundial.

La Administración que más invierte en el turismo de Castellón
Con un presupuesto récord de 5.511.149,74 euros, el Gobierno Provincial dará otro empuje decisivo al turismo provincial durante este recién estrenado 2019, plasmando en estas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años y consolidándose como la Administración que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón.

Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.

t

o

p