La Generalitat Valenciana lanza un blog para publicitar la Ruta de los Olivos Milenarios

Turismo

13 Feb, 2019

La Generalitat Valenciana, a través de Turisme, ha creado un blog que se utiliza para la promoción de las actividades y paquetes turísticos relacionados con la Ruta de los Olivos Milenarios. El microsite puede ser visualizado en tres idiomas y en el podemos consultar información sobre qué puede verse y hacer en el ‘Territorio Sénia’.

El 'microsite' también recoge todos los artículos, noticias y menciones relacionadas con las oliveras milenarias, donde también se ha volcado una extensa galería de imágenes y videos promocionales.

Proyecto ‘Territorio Sénia’

Turisme Comunitat Valenciana está involucrada desde el año 2017 en una iniciativa para sacarle partido al potencial turístico que tienen los olivos milenarios que se sitúan en el llamado ‘Territorio Sénia’, que confluye entre las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel, lo que ha acabado derivando en la creación de un acuerdo de colaboración con la Generalitat de Catalunya y la Mancomunitat de la Taula del Sénia para poder explotar este reclamo turístico.

Este territorio alcanza un total de 4.800 olivos censados de más de 3,50 metros de perímetro de tronco y de 1,30 metros de altura repartidos por 22 municipios del sur de Catalunya, del norte de la Comunitat Valenciana y del este de Aragón, convirtiéndose en la zona con la mayor concentración de olivos milenarios del mundo.

Los frutos de este proyecto no están tardando en llegar ya que el recorrido por los olivos milenarios ya ha sido incluido en los itinerarios de los guías turísticos de la zona y también ha sido incorporado al catálogo de rutas de algunas empresas especializadas en senderismo que trabajan en este territorio.

t

o

p