La llegada de turistas extranjeros aumenta en febrero un 2,2% en la Comunitat Valenciana

Turismo

05 abr, 2019

La llegada de turistas extranjeros a la Comunitat Valenciana ha aumentado un 2,2% con respecto a febrero del año 2018, alcanzándose los 459.456 visitantes según los datos de las encuesta Frontur-Egatur publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De la misma forma, el desembolso económico que han llevado a cabo estos turistas a lo largo del mes de febrero sumó un total de 476 millones, lo que supone un incremento de un 8,8% con respecto a la misma fecha del año anterior.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados y ha destacado que "estos datos confirman que la Comunitat Valenciana va por el buen camino de la desestacionalización".

Si pasamos al análisis de los diferentes mercados, la recepción de visitantes procedentes de los principales países emisores para la Comunitat Valenciana se han visto incrementados, a excepción de Italia. De esta forma, Reino Unido se ha incrementado un 5,2%, Francia un 23,7%, países nórdicos un 12,1% y Alemania un 3,5% con respecto a febrero del año pasado.

Por su parte, la llegada de turistas por medio de los diferentes aeropuertos de la Comunitat se ha incrementado un 1,4% y, por carretera, un 7,8% con respecto a febrero de 2018.

t

o

p