LA OFICINA DE TURISMO DE OLIVA ACOGE UNA EXPOSICIÓN PERMANENTE DE BONSAIS

Turismo

05 Jul, 2018

-La inauguración de la exposición será el viernes 6 de julio a las 19h30

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, inaugurará el próximo viernes 6 de julio a las 19.30h la exposición permanente ‘Bonsai, la obra de arte en vivo’ en el patio de la Oficina de Turismo de la cuidad, situada en el Passeig Lluís Vives s/n (junto al Mercado Municipal).

La exposición, obra del artista olivense Antonio Pellicer Llorca, consta de 10 árboles bonsai, algunos de los cuales se calcula que tienen entre 50 y 80 años de antigüedad. Además, se expondrá también una pequeña colección de Suiseki, arte japonés que comprende la contemplación de piedras que tienen una expresión natural por sí mismas así como una muestra de Bonsais Mamen, que son los árboles bonsái más pequeños que existen.

Mireia Morera, Concejal de Turismo considera que ‘es un placer poder disfrutar de esta maravillosa obra de arte que con tanto cariño y dedicación Antonio ha ido creando durante tantos años. Antonio a través de esta exposición comparte generosamente su obra con nosotros y la pone a disposición de todo aquel que quiera visitarla y admirar estas joyas naturales. Animo a todo el mundo a venir a la Tourist Info y disfrutar de esta magnífica muestra de bonsais’ – concluye.

Para poder albergar esta exposición permanente se ha adaptado el patio de la oficina de turismo de Oliva mediante la instalación de unas lonas, de unas peanas expositivas y de elementos decorativos de jardín con la intención de propiciar las condiciones climatológicas adecuadas para el mantenimiento de estas especies. 

La exposición podrá visitarse en el horario habitual de apertura de la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 10 a 14h y de 17 a 19h y los sábados de 10 a 13h.

t

o

p