LA VIII JORNADA URBAN TOURISM TRENDS SEÑALA LA IMPORTANCIA CRECIENTE DEL TURISMO DEPORTIVO

Turismo

25 Sep, 2019

El concejal delegado de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha destacado este miércoles la importancia cada vez mayor del turismo deportivo que, ha afirmado, «contribuye a la sostenibilidad de València como destino turístico». García ha inaugurado, junto a la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, la VIII Jornada «Urban Tourism Trends: Turismo deportivo retos y oportunidades», que se celebra en la sede de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València.

El concejal ha definido el turismo deportivo como «una oportunidad para València», y ha destacado, en la misma línea que lo han hecho las y los profesionales del sector que toman parte en las sesiones, que València «ya está aprovechando las oportunidades en materia de turismo deportivo, tanto a nivel de visibilidad y notoriedad como de desarrollo económico y social». Las personas congresistas han coindicido en afirmar que nuestra ciudad «todavía tiene recorrido en este campo».

La Jornada Urban Tourism Trends está dedicada en su VIII edición específicamente al turismo deportivo: un debate sobre los retos y oportunidades que el sector local valenciano tiene en torno al turismo deportivo en València. El concejal Emiliano García ha subrayado la importancia de este tipo de turismo como una oportunidad de sostenibilidad del sector «porque atrae turistas con mayor capacidad e intención de gasto, y porque contribuye a la desestacionalización de la oferta, ya que las personas turistas que acuden por este tipo de propuestas lo hacen en función del calendario deportivo»

El concejal ha recordado la «capacidad de València, ya demostrada, de organizar y acoger con éxito grandes eventos, gracias a la coordinación entre los organizadores y el resto de actores implicados, y su profesionalidad». Además, València cuenta con un clima idóneo para convocatorias al aire libre, así como con capacidad organizativa e instalaciones de calidad para acoger distintas federaciones deportivas y competiciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

El turismo deportivo es una modalidad en auge y de gran potencial en nuestro país. Según los datos del INE que se han ofrecido durante la reunión, en el año 2018 se generó un total de 12.000 millones de euros de gasto turístico deportivo en turistas internacionales, y se registraron casi 10 millones de visitantes extranjeros.

En la jornada han participado la directora de Operaciones de Inspiresport, Debbie Abraham, el director gerente y propietario de Ascentium y director del Ironman Vitoria-Gasteiz, Eduardo Martínez, el director de Operaciones y Relaciones Institucionales del Valencia Basket, José Puentes, la directora comercial del Resort Oliva Nova Golf, Sandra Düster, y el directo de Tennium, Joaquín Ríos.

t

o

p