Las pernoctaciones del mercado británico crecen a un ritmo del 12,5% en València durante 2018

Turismo

06 nov, 2018

Con motivo de la World Travel Market, que se celebra entre el 5 y el 7 de noviembre, València presenta en Londres su oferta como destino turístico. Así, la ciudad se ubica en el stand de la Comunitat Valenciana, en el que se proyecta una València cosmopolita con una potente oferta cultural, gastronómica y de ocio, además de todas las oportunidades que la ciudad ofrece como destino deportivo. Reino Unido se posiciona como el tercer mercado para València en número de pernoctaciones.

Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València, ha destacado que “Reino Unido es uno de los principales mercados de la ciudad de València; un turista consolidado, fidelizado pero exigente, que disfruta en València de un destino urbano de clima mediterráneo, buena gastronomía y un carácter acogedor”.

València se desplaza a Londres con una intensa planificación de encuentros profesionales, para aprovechar uno de los mejores momentos turísticos de la ciudad con respecto al turismo británico. En agenda, reuniones con más de 40 profesionales del sector, entre touroperadores, compañías aéreas, aeropuertos y medios de comunicación especializados. En dichos encuentros se pondrá en valor la oferta turística de la ciudad, las oportunidades en segmentos como el LGTB y las nuevas conexiones aéreas, entre las que destaca la recuperación de la ruta con Heathrow, hub de la compañía operadora, British Airways.

“Actualmente el mercado británico está creciendo a un ritmo del 12,5% en pernoctaciones y la previsión es que se mantenga la tendencia de crecimiento”, ha añadido Bernabé, que también ha afirmado que “la conexión con Heathrow, que arranca de nuevo en marzo, va a dotar a València de una conectividad de mayor calidad no solo con Londres, sino con otros mercados internacionales”.

La World Travel Market es un hito prioritario del calendario turístico para la ciudad de València y supone el punto de encuentro profesional para arrancar la planificación del año turístico con el mercado británico. Así, entre los eventos destacados para 2019, y como oportunidad de colaboración entre ambos destinos, se encuentra la exposición del pintor valenciano Joaquín Sorolla en la National Gallery de Londres y que se inaugurará en el mes de marzo.

En este contexto, y durante los 3 días que dura la World Travel Market, la Fundación Turismo València ha mantenido encuentros con agentes clave del sector como British Airways, así como con su división de viajes vacacionales, British Airways Holidays, además de otros interlocutores de Expedia, Easyjet, Ryanair, Destinia, Kirker Holidays, TUI, TTGMedia o el Aeropuerto de Belfast, entre otros. Los turoperadores han destacado el crecimiento de la demanda que están experimentando hacía València, así como el buen comportamiento del mercado.

Las pernoctaciones del mercado británico crecen un 65% en 3 años
Según las cifras recogidas por el INE hasta septiembre, València ha registrado un crecimiento de pernoctaciones de turistas británicos del 12,5% comparado con los registros del año anterior. Respecto a viajeros, el porcentaje de crecimiento es del 5,8%.
El turismo británico ha ido consolidándose progresivamente en la ciudad de València. Así, mientras que en 2015 se registraron (hasta el mes de septiembre) un total de 170.520 pernoctaciones, en el mismo periodo de 2018 se han registrado un total de 281.912, cifra que supone un incremento de más del 65%.

La conectividad con el mercado británico, prácticamente, se ha duplicado en los últimos cuatro años, hasta alcanzar las más de 434.000 plazas en 2018. El tráfico aeroportuario británico ha incrementado, este año, en un 16,7%. Actualmente, estamos conectados con 10 aeropuertos de Reino Unido.

t

o

p