Los hoteles de Benidorm cierran el mes de agosto con una ocupación superior al 93%.

Turismo

04 Sep, 2019

La caída del turismo británico se hace notar y los portugueses apuestan por Benidorm como destino vacacional, suponiendo ya cerca de un 10% de la cuota de mercado.

Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la segunda quincena de agosto de 2019 y media mensual. Pueden consultar la ficha completa de datos en el siguiente enlace:

Ocupación hotelera Benidorm 2ª quincena agosto 2019 y media mensual

Según los datos recabados por BigDataHOSBEC, los hoteles de Benidorm han finalizado el mes de AGOSTO de 2019 con una ocupación media del 93,2%, casi 2 puntos más elevada que la ocupación registrada en el mismo período de 2018 (+1,7 puntos).

Si analizamos los datos por quincenas, Benidorm ha alcanzado el 94,4% de ocupación media durante la segunda quincena de agosto, un dato muy positivo que significa 2,2 puntos más que el mismo período en 2018.

Comprobamos cómo ha evolucionado la ocupación hotelera de Benidorm en la segunda quincena de agosto a lo largo de las dos últimas décadas. Es uno de los mejores datos registrados durante los últimos años

Distribución por nacionalidades
Los españoles siguen apostando por Benidorm para sus vacaciones de verano. Los datos lo corroboran, ya que un 49% de los viajeros que se alojan en hoteles durante esta 2ª quincena de agosto son de origen nacional y han registrado más de 282.000 pernoctaciones.

En comparación con el número de pernoctaciones registradas durante el mismo período del año 2018, se detecta un descenso de los clientes de origen británico aunque continúan siendo el segundo mercado más importante para la ciudad de Benidorm. Casi un 30% de los viajeros alojados en hoteles en Benidorm es de procedencia británica y en total han superado las 172.000 pernoctaciones.

No cabe duda de que Portugal gana terreno en la distribución por nacionalidades de la ocupación hotelera. Los portugueses crecen en Benidorm hasta posicionarse como el tercer mercado con un 9,7%. Se han registrado más de 56.000 pernoctaciones durante esta quincena y la tendencia continúa al alza en comparación con el pasado año.

Dentro del ranking de visitantes extranjeros también encontramos a Francia con un 2,3%, Bélgica con un 1,7%, Holanda con un 1,5%, y Rumanía con un 1,4%, entre otras nacionalidades.

Por categorías, los hoteles de 4 estrellas superior de Benidorm son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 96,6%, seguidos de los establecimientos de 3 estrellas que han registrado un 94,3%; los de 4 estrellas con un 94,1% y finalmente los hoteles de 2 estrellas han obtenido un 91,2% de ocupación.

La oferta hotelera abierta y disponible para la comercialización en Benidorm supera las 41.000 plazas en este periodo, y prácticamente se opera al 100% de capacidad.

La previsión de ocupación para la primera quincena de septiembre de 2019 se sitúa en estos momentos en el 90,9%.

t

o

p